Mientras que la ciudad que no duerme tomaba una siesta en medio de la pandemia que azota al mundo, un Dacia 1300 de 1977 aprovechaba sus desoladas calles para dar un paseo en solitario. Eduard Palaghiţă, propietario de esta pieza única en Estados Unidos, donde se radicó hace 25 años, compartió las imágenes en sus redes sociales.

Dacia 1300 en Nueva York, foto: Eduard Palaghiţă
Galería: Dacia 1300 disfruta de una desolada Nueva York
Imágenes que no tardaron en hacerse virales. Por un lado el panorama de una desolada ciudad caracterizada por su incesante actividad ya es de por sí bastante llamativa, pero si a eso se suma la figura de un impoluto Dacia 1300 en color naranja en la mitad de sus calles, la situación termina por convertirse en algo literalmente nunca antes visto.
“Por primera vez todo está tan desolado, no puedo creerlo. Es siniestro cuando ves que no hay autos en la calle, ni tráfico, ni turistas. Esta situación te hace sentir como si estuvieras en una película. Es muy extraño. Todos son muy cautelosos, usan máscara, guantes. Seguimos lo que se recomienda”, dijo Palaghiţă para el medio rumano Antena 3.
Galería: Dacia 1300 disfruta de una desolada Nueva York

Dacia 1300 en Nueva York, foto: Eduard Palaghiţă