Dacia Sandero, Stepway y Logan 2021: primer y segundo adelanto oficial

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Dacia dio el primer adelanto de la próxima generación de este trío que se presenta el 7 de septiembre.

daniel otero

10:25 a.m. 04 de septiembre del 2020
Dacia Sandero Stepway 2021 teaser

Dacia Sandero Stepway 2021 teaser

Los Dacia Sandero, Stepway y Logan, y sus derivados con el emblema Renault que se comercializan en nuestra región, están cada vez más cerca de recibir el que sería el cambio más importante que han tenido hasta el momento. Cuando se presente esta nueva generación, lo hará sobre una plataforma actual, con nuevos motores y un diseño alejado de sus raíces low cost.

Por medio de un corto video publicado en su página de Facebook, Dacia nos dio el primer adelanto de la nueva generación de los Sandero, Stepway y Logan con el título “Mantente cerca. ¡Te preparan una sorpresa que no querrás perderte”, y la frase “No solo pidas uno. Pide tres” (o bueno, algo así; no sabemos qué tan preciso haya sido el traductor Rumano-Español de Google).

En el video se alcanzan a ver las siluetas de estos tres modelos y unos pocos visos de las líneas del Stepway, pero no mucho más. De cualquier forma la información no es del todo desconocida y ya sabemos que estarán montados sobre la plataforma CMF-B que utiliza el actual Renault Clio, si bien con algunas modificaciones para abaratarla y no castigar el precio final de los Sandero, Stepway y Logan.

(Actualización: en un video, esta vez en la cuenta de Twitter del Grupo Renault, y que pueden ver a continuación, se reveló el segundo adelanto donde se muestran el extremo frontal del Stepway y la luz de freno del Sandero).

Dacia Sandero 2021 teaser

Dacia Sandero 2021 teaser

Que utilicen esta plataforma también podría ser indicio de motores algo más modernos, como los tricilíndricos de 1.0 litros aspirado y turbo, y algún diésel. La gran noticia, sin embargo, es que esta plataforma también será la base para las versiones Renault que serán producidas en Colombia y Brasil para el mercado regional.

Dacia Logan 2021 teaser

Dacia Logan 2021 teaser

Sobre el diseño final de los Dacia Sandero, Stepway y Logan 2021 no se sabe nada a ciencia cierta, más allá de lo que puedan mostrar renders o lo que se alcanza a ver en la imagen del Stepway en el video. De las variantes Renault locales el panorama no es muy distinto y solo podríamos remitirnos a algunos renders publicados por el portal brasilero Autos Segredos.

Renault Logan 2022 render Autos Segredos 01

Renault Logan 2022, render Autos Segredos

Renault Logan 2022, render Autos Segredos 02

Renault Logan 2022, render Autos Segredos

Basándonos en estos, en el frente los Renault Sandero y Logan 2021 tendrían el emblema de gran tamaño, una toma de aire inferior también grande y faros son iluminación led para la marca diurna. En ambos modelos las luces de freno se extienden a la tapa del baúl y los portaplacas se ubican en la defensa.

La fecha de lanzamiento de los Dacia Sandero, Stepway y Logan 2021, como se ve en el video de Twitter citado más arriba, será el próximo 7 de septiembre. Las variantes Renault que eventualmente se ensamblen en Colombia y Brasil para comercializarse en la región lo harán por temprano el próximo año pues en el mejor de los casos se espera que se presenten como año-modelo 2022.

Renault Sandero 2022, render Autos Segredos 01

Renault Sandero 2022, render Autos Segredos

Renault Sandero 2022, render Autos Segredos 02

Renault Sandero 2022, render Autos Segredos

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.