Dacia Duster adelanta su facelift para 2022

Algunas imágenes espía de unidades sin camuflaje prácticamente nos muestran el diseño final antes de su presentación el 22 de junio.

daniel otero

12:06 p. m. 19 de mayo del 2021
Dacia Duster 2022, foto espía Cochespias

Dacia Duster 2022, foto espía Cochespias

Hace poco más de un mes se presentó en Colombia la nueva Renault Duster con su esperado motor turbo y una buena dosis más de actualizaciones, pero como siempre un paso adelante, en el mercado europeo ya se preparan para recibir el próximo 22 de junio el facelift de la Dacia Duster que ya se ha dejado ver en algunas imágenes espía.

A principios de este mes el portal francés L’Argus había realizado unos renders basándose en imágenes espía de algunas unidades sin camuflaje, mostrando los principales cambios estéticos en los faros que adoptarán el esquema en forma de Y que vimos con la nueva generación de los Logan, Sandero y Stepway.

Dacia Duster 2022, render L'Argus 01

Dacia Duster 2022, render L'Argus

Para la parte baja apuntaban a un nuevo diseño alrededor de las exploradoras pero como vemos en las imágenes espía reveladas por Cochespías.net de unas unidades que parecerían estar en rodajes de un comercial o sesión de fotos, prácticamente no habría cambios. En la parte trasera las luces de freno también mantendrían su diseño y cambiarían solo el esquema de iluminación para asemejarse a las Y de los faros delanteros.

Dacia Duster 2022, render L'Argus 02

Dacia Duster 2022, render L'Argus

En cuanto a la parte mecánica de la Dacia Duster 2022 también habría algunos cambios según un documento filtrado por el foro Worldscoops pues adoptaría una transmisión automática de doble embrague como opción para el motor turbo de 1.3 litros con 150 caballos de potencia.

Como es de esperarse estas actualizaciones en el diseño de la Dacia Duster se demorarían en llegar a la Renault nuestra región, si es que lo hacen, pues no solo es un modelo que está más joven en nuestro mercado (hace apenas dos años en Brasil y menos de dos meses en Colombia) sino que como sabemos siempre hay algunas diferencias entre las versiones de cada marca.

Según los cronogramas de Dacia, la presentación de la Duster 2022 sería en junio con miras a iniciar su comercialización en septiembre próximo.

Dacia Duster 2022 adelanto
Actualización Dacia Duster 2022, adelanto

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Dacia Duster 2022

Además de un pequeño <i>facelift</i> que vimos en fotos espía la principal actualización será una transmisión de doble embrague.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.