Dacia Duster, el nuevo ‘papamóvil’

La firma romana adecuó su exitoso crossover para cumplir las labores de transporte del papa.

Por Redacción Motor

11:08 a.m. 28 de noviembre del 2019
Dacia Duster papamóvil 01

Dacia Duster papamóvil

Romturingia, carrocero rumano que ya había mostrado una versión pick up del Duster, fue elegido por Dacia para colaborar con el departamento de prototipos y un equipo de pedidos especiales del fabricante para lo que podría ser su requerimiento más especial hasta el momento: un ‘papmóvil’.

Dacia Duster papamóvil 02

Dacia Duster papamóvil

Altos ejecutivos de Dacia y del Grupo Renault presidieron el evento de entrega del Dacia Duster papamóvil, que como es tradicional tiene una carrocería blanca y un interior con tapizados claros. El resto de modificaciones para las nuevas labores que cumplirá este modelo van a tono con lo que se espera de un papamóvil.

La suspensión fue rebajada en 30 mm para facilitar la subida y bajada de los pasajeros, y el techo corredizo de grandes dimensiones da paso para que el papa pueda viajar de pie, protegido por una gran estructura removible de vidrio. Finalmente, este Dacia Duster recibió algunos refuerzos adicionales para su estructura.

Dacia Duster papamóvil 03

Dacia Duster papamóvil

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Duster Fiskal

Dacia presentó la versión 2018 de esta variante comercial que se vende en los concesionarios europeos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.