Dacia se electrificaría en dos a tres años

La decisión se materializaría cuando tecnología heredada de Renault sea lo suficientemente rentable.

Por Redacción Motor

03:05 p.m. 02 de enero del 2020
Renault Logan y Sandero de tercera generación debutarán en 2020

En entrevista con Automotive News Europe, Philippe Buros, presidente de Renault Europa, habló sobre los planes futuros de Dacia entre los cuales se encuentra la eventual electrificación de sus modelos. Sin embargo, esto tiene una serie de condicionales para poder mantener su estrategia de negocio.

RENAULT SANDERO Y LOGAN LLEGARÁN CON GRANDES CAMBIOS EN 2020

Los requisitos de emisiones máximas de CO2 en el viejo continente obligan a que las marcas giren en torno a la propulsión eléctrica de sus modelos y en el caso de Dacia hacen parte de las del grupo Renault. Es decir, por el momento no es primordial empezar a hacer el cambio, pero sin duda es un camino que tomarán más temprano que tarde.

Lea también: Próxima generación del Sandero tendrá variante híbrida

“Creo que en dos o tres años electrificaremos a Dacia”, dijo Buros. Para ello se valdrán de la tecnología disponible de Renault que, tal como ocurre con los demás sistemas y demás modelos, es heredada por Dacia después de algún tiempo. Además, esto obedecerá también a la demanda de sus clientes que si bien en un principio eran principalmente de regiones rurales, ahora están también en ciudades como París.

Renault Logan y Sandero de tercera generación debutarán en 2020

De cualquier forma, lo más importante para Dacia es que este cambio se haga únicamente cuando sea rentable y no se pierda su filosofía de entregar el mayor valor por menor dinero. “El problema con las regulaciones es que están sumando 1,000 a 1,500 euros al costo. Cuando es un carro de 100,00 euros es más fácil. Cuando es uno que cuesta 8,000 o 9,000 duros, eso es el 10% o más. Por eso hay una demora en que Dacia utilice la tecnología de Renault y por lo que estamos tratando de esperar lo más posible para amortizar la tecnología”.

Esto va en línea con lo que ya se sabe sobre la nueva generación de los Dacia Logan y Sandero que empezarán a utilizar la plataforma CMF-B de Renault que ya utilizan el Clio, el Captur europeo y el Nissan Juke.

Lea también: Próxima generación del Sandero tendrá variante híbrida

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Duster Fiskal

Dacia presentó la versión 2018 de esta variante comercial que se vende en los concesionarios europeos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.