Dacia presenta los Sandero, Stepway y Logan de tercera generación

Si bien la revelación oficial será el 29 de septiembre, este adelanto corto en palabras e imágenes muestra más de lo que por ahora anuncia.

daniel otero

11:51 a. m. 07 de septiembre del 2020
Dacia Sandero Logan Stepway 2020 01

Dacia Sandero Logan Stepway 2021

La semana pasada les mostramos dos adelantos publicados por Dacia sobre la tercera generación de los Sandero, Logan y Stepway que presentó hoy de forma preliminar a la espera de su lanzamiento el 29 de septiembre. Y decimos preliminar, pues por el momento se limitaron a información básica sobre el diseño que vemos en las tres imágenes que revelaron y que muestran más de lo que se lee en el comunicado.

Dacia Sandero Logan Stepway 2020 02

Dacia Sandero Logan Stepway 2021

Refiriéndonos a este, la mención sobre el nuevo diseño es la típica que se suele leer: líneas fluidas, dinámicas y musculares se usan para describir la nueva cara de la tercera generación de estos modelos que comparten los faros con una figura de Y horizontal en led para la marcha diurna (y que vemos replicado en las luces de freno del Sandero), nuevas parrillas, la antena ubicada en la parte trasera del techo e incluso las manijas de las puertas que ya no basculan desde su parte superior.

En el caso del Dacia Sandero Stepway 2021 se destaca la inscripción con el nombre abajo en la parrilla, los apliques plásticos a lo largo de la parte inferior de la carrocería, los rieles de techo y la mayor altura sobre el suelo. En el Logan 2021 destacan unos vidrios laterales más pequeños y unas ruedas que llenan mejor los guardabarros, en tanto que el Sandero 2021 es más bajo y tiene un panorámico más inclinado. Todos, además, son ligeramente más anchos.

Dacia Sandero Logan Stepway 2020 03

Dacia Sandero Logan Stepway 2021

¿Y por qué decimos que las imágenes muestran más de lo que se lee en el comunicado? No hablamos sobre sus motorizaciones, por supuesto, de las cuales algo adelantamos en la nota de la semana pasada, sino de elementos de equipamiento que harán parte de los Dacia Sandero, Logan y Stepway 2021, al menos en sus versiones más equipadas.

Dacia Sandero Logan Stepway 2020 01

Dacia Sandero Logan Stepway 2021

Por ejemplo, en la parrilla inferior vemos el radar que utilizan varios modelos para tecnologías como el frenado autónomo e incluso controles de crucero inteligentes, así como sensores de proximidad. La manija de la puerta del conductor tiene un botón como el usado por vehículos con acceso sin llave y sobre el tablero se alcanza a ver lo que sería la pantalla para el sistema de infoentretenimiento, adelantando el rediseño del interior que aún no se ha mostrado.

Dacia Sandero Logan Stepway 2020 02

Dacia Sandero Logan Stepway 2021

Vale la pena recordar también que la tercera generación de estos modelos estará montada sobre la plataforma CMF-B que utiliza el actual Renault Clio europeo, pero con algunos cambios (que seguramente serán explicados en su presentación) para cumplir con la reducción de costos típica de Dacia para hacerlos más asequibles.

Como mencionamos al principio, la presentación oficial completa de los Dacia Sandero, Stepway y Logan 2021 será el 29 de septiembre con miras de llegar al mercado europeo a principios de 2021. Las variantes Renault que se ensamblarán y comercializarán en nuestra región serán presentadas posteriormente y no las veríamos en las calles sino hasta 2022.

Noticias recomendadas

Más noticias

Lo que se sabe del nuevo Renault Logan 2021

En poco tiempo se presentará la tercera generación del sedán de origen Dacia con cambios estéticos, mayor intervención en la cabina y nuevas mecánicas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.