Dacia oficializa su nuevo logo

Mostrado por primera vez en el Bigster Concept, su versión de producción que llegará el próximo año sería el primer modelo en utilizarlo.

daniel otero

01:10 p. m. 17 de junio del 2021
Dacia logo 2021

Dacia logo 2021

Desde principio de año cuando el Grupo Renault hizo sus importantes presentaciones como parte del plan Renaulution vimos que el Renault 5 Prototype mostraba un nuevo logo para la marca francesa, el cual fue oficializado poco después, y ahora el turno ha llegado para Dacia que también ha anunciado el propio de forma oficial.

Dacia emblema 2021

Dacia emblema 2021

La primera vez que lo vimos fue en el Dacia Bigster Concept y está compuesto por las letras D y C enfrentadas, que a su vez hacen parte del nuevo emblema que la marca ha mostrado. Este nuevo tipo también está acompañado por un cambio de color, todo por supuesto, con esa gran “carreta” de significado con que las marcas suelen acompañarlos.

Así las cosas, el tipo de letra del emblema representa la robustez de los Dacia y las D y C enfrentadas en el logo son como dos eslabones juntos en una cadena. El nuevo color verde kakhi evoca la estrecha relación con la naturaleza, especialmente en modelos como el Duster que se comportan tan bien fuera del asfalto.

Este nuevo logo comenzará a aparecer a partir de este mes de junio en los diferentes canales de comunicación de la marca y desde la segunda mitad de 2022 comenzará a aparecer en sus vehículos. El primero en llevarlo seguramente será la versión de producción del Dacia Bigster, que ya se confirmó para esa época.

Dacia (Renault) Duster Bigster concept

Dacia Bigster concept

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.