La marca japonesa Daihatsu vuelve a los titulares no sólo porque ahora es propiedad de Toyota que la compró completamente, sino también en el país pues los vehículos de la marca se dejarán de vender tanto en nuestro mercado como en el resto de la región.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Y es que por un lineamiento corporativo, Daihatsu se enfocará en los mercados asiáticos y dejará de vender sus autos y camionetas en Latinoamérica.
Para el caso colombiano, Praco-Didacol que es la firma que representa a la marca, seguirá atendiendo el soporte técnico y la venta de repuestos sin ningún cambio, y continuará estando al frente de la operación hasta nuevo aviso.
Praco-Didacol prestará el servicio a los vehículos en la red de talleres autorizados y estará vendiendo sus últimas unidades de Terios que ya tenía en su inventario hasta finales de marzo.
Toyota compró el 100 por ciento de Daihatsu

Daihatsu Sirion
Toyota finalmente compró el restante 49 por ciento de la marca Daihatsu y se hizo con su operación pues en sus proyecciones industriales quiere enfocarse también en el segmento de los 'kei car' o 'micromachines' en los que Daihatsu es un especialista comprobado.
Con esta nueva unión, la red comercial y de servicio de Daihatsu se compartirá con la de Toyota y esta última dejará el desarrollo de nuevos compactos mientras que Daihatsu recibirá del gigante japonés todo el desarrollo tecnológico.
Como valor adicional, Toyota empezará a sumar a sus ya millonarias sumas de ventas (10.15 millones de unidades en 2015), la producción de Daihatsu que a nivel global suma unas 300 mil unidades,aproximadamente.