Daimler le vende a Geely el 50 por ciento de Smart

La alianza fomentará la operación y el desarrollo de los microcarros, fijando como resultado una nueva generación de eléctricos previstos para 2022.

Por Redacción Motor

02:54 p.m. 28 de marzo del 2019
01 Smart

Smart forease plus Concept 2019

Daimler AG y Zhejiang Geely Holding Group anunciaron la creación de un joint venture por partes iguales (50/50) para operar a nivel mundial la marca Smart, que les beneficiará además con una ganancia en los procesos de fabricación, ingeniería y diseño.

02 Smart

Smart forease Concept 2018

Bajo el acuerdo nacerá una nueva generación de Smart eléctricos, que planean comercializar globalmente a partir del año 2022, con origen de una nueva fábrica china diseñada para el proyecto.

03 Smart

daimler

Los socios acordaron que los futuros modelos Smart recibirán propuestas de diseño por parte la red mundial de Mercedes-Benz Design, con ingeniería de los centros de ingeniería globales de Geely; abandonando de paso los motores de combustión y proponiendo nuevos productos para el segmento B, lo que significa que en la próxima década veremos subcompactos de la marca.

04 Smart

Smart fortwo electric drive 2017

Según Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, “para más de 2,2 millones de clientes, Smart es una marca pionera en movilidad urbana. Basándonos en esta historia de éxito, esperamos seguir mejorando la marca junto a Geely Holding, un sólido socio en el segmento de los vehículos eléctricos. Diseñaremos y desarrollaremos conjuntamente la próxima generación de coches eléctricos de Smart (…)”.

05 Smart

Smart Vision EQ ForTwo Concept 2017

Antes del lanzamiento de los nuevos modelos en 2022, Daimler continuará produciendo la actual generación de vehículos Smart en su planta francesa de Hambach (Smart EQ fortwo) y en Novo Mesto (Eslovenia, Smart EQ forfour).

Noticias recomendadas

Más noticias

Cuide la pintura de su carro

Para evitar que la lluvia, los rayos ultravioleta y otros agentes dañen la pintura, lo ideal es aplicar cera o polichar el carro dos veces al año.

¿Qué hacer en caso de un derrumbe?

Los deslizamientos de tierra están a la orden del día en las carreteras. Los hay por lluvias, fallas geológicas o caída de rocas.

La Fórmula 1 llega a Francia

Por segundo año consecutivo el campeonato vuelve al circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, para disputar la octava válida del campeonato.

Ligero retoque al Pininfarina Battista

El deportivo más potente que se haya producido en Italia recibe una actualización que incluye el nuevo color Blu Iconica y ajustes en la parte frontal

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.