Dartz Freze Nikrob 2021, pequeño eléctrico ruso

La renacida marca Freze presentó su primer modelo, un hatchback compacto eléctrico llamado Nikrob EV. Saldría con un precio inicial de 12.000 dólares.

josé fernando durán r.

04:53 p. m. 15 de febrero del 2021
Dartz Freze Nikrob 2021

Dartz

.

Dartz es un fabricante letón especializado en utilitarios deportivos, que el año pasado en sociedad con una empresa china revivieron la histórica marca rusa Freze. El objetivo de la empresa es trasladar el concepto de micromachine chino y eléctrico al mercado europeo. 

El Freze Nikrob EV es un hatchback compacto dos puertas, que se venderá en algunos países de Europa (concretamente Noruega, Alemania y Francia) con un precio inicial de 9.999 euros (algo más de 42 millones de pesos); cifra que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos más baratos.

La batería del Nikrob EV es lo suficientemente grande como para cubrir una distancia de 194 kilómetros con una sola carga. Hasta el momento Dartz no ha proporcionado detalles técnicos, pero es probable que solo lleve un motor eléctrico que accione el eje delantero. 

Fotos: Los detalles del Freze Nikorb EV, eléctrico ruso

Dartz Freze Nikrob 2021

.

Sin embargo, este no es un desarrollo desde cero. En realidad se basa en el Hongguang Mini EV de la marca Wuling, cuyo motor eléctrico delantero entrega 17.4 caballos de potencia, y al que Dartz realizó varias mejoras para lograr la versión europea, siendo la principal el aumento de la autonomía. 

Si el proyecto sigue su buen camino, para el mercado europeo deberá incorporar airbags, control de estabilidad y luces diurnas, elementos de los que carece en China. Además faros LED y un interior más atractivo. Incluso sería probable ver al Freze en otro tipo de carrocerías

Dartz Freze Nikrob 2021

.

Galería: Más imágenes del Freze Nikrob, pequeño eléctrico ruso

Dato:
El nombre de Freze se tomó en honor a Pyotr Freze, un ingeniero ruso y propietario de una empresa de carruajes que a finales del siglo XIX se asoció con Evgeny Yakovlev, propietario de una empresa de motores, para desarrollar el Yakovlev-Freze, primer auto ruso.

Dartz Freze Nikrob 2021

.

Noticias recomendadas

Más noticias

galería: BMW i4 M50 2021

El sedán está listo para estrenarse como auto de seguridad en el circuito Red Bull Ring.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.