hace 20 años Montoya defendía su título en la Cart

Hace 30 años el Mazda 323 Cupé llegaba a los 37.500 km de prueba Motor y hace una década llegaba la Renault Master y se actualizaba el Nissan Sentra.

Por Redacción Motor

02:47 p.m. 05 de marzo del 2020
Hace 20 años - Edición 286 – marzo 8 de 2000

Hace 20 años - Edición 286 – marzo 8 de 2000

Hace 10 años - Edición 506 – marzo 10 de 2010

*Sin ser nuevo en el segmento de vehículos de trabajo, Renault trae el Master, un vehículo de amplio recorrido en Europa. El Master llega en dos versiones, furgón y minibús, y en ambas priman los objetivos de un carro de trabajo, como son la capacidad de carga o de acomodar pasajeros, por encima de las formas y de la belleza. El furgón soporta unos 1.600 kilos de carga y el minibús puede llevar hasta 15 pasajeros.

Hace 10 años - Edición 506 – marzo 10 de 2010

Hace 10 años - Edición 506 – marzo 10 de 2010

*La Fórmula 1 será la edición número 61 del Campeonato Mundial de Automovilismo. Para esta temporada, la FIA trató de plantear un campeonato totalmente diferente y abierto, que promete ser tan apasionante como impredecible. El regreso de Michael Schumacher, con el equipo Mercedes, es la gran noticia, a los 42 años y después de 36 meses de retiro voluntario.

Hace 10 años - Edición 506 – marzo 10 de 2010

Hace 10 años - Edición 506 – marzo 10 de 2010

*Nissan actualiza su portafolio local. El Sentra 2,0 recibe una revisión de cara, con una parrilla más estilizada, y le cambiaron los rines y el tamaño de los espejos. El Tiida también tiene un nuevo frente, rines de 16 pulgadas y spoiler trasero en la versión hatchback. Además, llegará el lindo deportivo 370Z, que se anuncia a un precio de 150 millones de pesos.

Hace 20 años - Edición 286 – marzo 8 de 2000

Hace 20 años - Edición 286 – marzo 8 de 2000

Hace 20 años - Edición 286 – marzo 8 de 2000

*Para Juan Pablo Montoya defender su corona en el campeonato CART será una tarea más difícil que la cumplida para ganarla en 1999. Con una nueva máquina Toyota y chasís, es probable que no goce de la misma confiabilidad que lo acompañó el año pasado, pero será la oportunidad para que confirme su calidad, muestre toda su superioridad y lleve esa marca al podio en ese torneo.

Hace 20 años - Edición 286 – marzo 8 de 2000

Hace 20 años - Edición 286 – marzo 8 de 2000

*La F1 arranca el 12 de marzo en Australia y se espera de nuevo la pelea McLaren - Ferrari. Habrá cambios institucionales en el Mundial de Automovilismo y el campeonato regresa a los Estados Unidos, nada menos que a Indianápolis. Inversionistas americanos adquirieron el 37,5 por ciento de la empresa promotora de la F1, lo que marcará nuevos rumbos a esta modalidad tan concentrada en Europa.

Hace 30 años - Edición 94 – marzo 7 de 1990

Hace 30 años - Edición 94 – marzo 7 de 1990

Hace 30 años - Edición 94 – marzo 7 de 1990

*Hace un año, Ecopetrol lanzó una campaña para prolongar el uso de los aceites a 6.000 kilómetros. Ahora la idea cobra sentido con los filtros adecuados, hechos por los dos principales fabricantes nacionales, Drant e Icofil, que acaban de presentar nuevas líneas para garantizar la vida de esos aceites en los motores.

Hace 30 años - Edición 94 – marzo 7 de 1990

Hace 30 años - Edición 94 – marzo 7 de 1990

*El transporte interdepartamental de pasajeros es una industria que busca ganarle a la incomodidad. Ya hay buses con servicio de televisión, música ambiental, asientos reclinables, aire acondicionado, luces individuales de techo y baño. Ahora, dos jóvenes ingenieros idearon un servicio para proveer comida a bordo a los pasajeros durante el viaje, llamado ‘Bus-service’. El sistema permite almacenar medio metro cúbico de alimentos fríos o calientes.

Hace 30 años - Edición 94 – marzo 7 de 1990

Hace 30 años - Edición 94 – marzo 7 de 1990

*A nuestro Mazda Coupé de prueba le faltan 2.500 kilómetros para la meta de 40.000. En el último mes, el auto ha viajado bastante, incluyendo una estancia en Medellín que involucró algunos arreglos. También fue necesario cambiar los bujes de las tijeras traseras, pues se había perdido la alineación del tren posterior; siguen los ruidos en la puerta derecha y hemos oído ruidos de detonación del motor en tierra caliente.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.