Volvió al futuro: un DeLorean para… el futuro

Un diseñador español se aventuró a traer (¿o llevar?) al futuro el mítico DeLorean DMC12 en una reinterpretación moderna y, por supuesto, eléctrica.

Daniel Otero

01:26 p. m. 01 de diciembre del 2020
DeLorean DMC12 2021 03

DeLorean DMC12 2021, diseño por Ángel Guerra

Destacando el Rimac Concept Two entre su hoja de vida, el diseñador español Ángel Guerra dedicó su tiempo libre de noviembre pasado a recrear el vehículo que más lo marcó en su niñez: el DeLorean DMC12 protagonista de la exitosa película que se estrenaría tres años después de nacer: Volver al Futuro.

DeLorean DMC12 2021 02

DeLorean DMC12 2021, diseño por Ángel Guerra

En palabras del mismo Guerra, “es un agradecimiento a un ícono y a una película que marcaron mi infancia. Esto es, también, un nuevo DeLorean para la generación de mi hijo”, por lo cual no ha sido una recreación del original sino una adaptación a los tiempos de hoy, ese futuro de ayer.

Galería: DeLorean 2021 por Ángel Guerra

Y está más que bien pues manteniendo algunas claves del DeLorean original, como los rines de varios radios, la ventana trasera con listones negros, la carrocería plateada contrastada con negro y, por supuesto, las puertas ‘alas de gaviota’, el diseño general de este nuevo DeLorean logra una identidad propia que no se aleja del todo de sus raíces (incluso reinterpretó los propulsores como el difusor trasero).

DeLorean DMC12 2021 06

DeLorean DMC12 2021, diseño Ángel Guerra

A tono con las tendencias actuales y las del futuro al que aún no hemos llegado, Guerra habla de que su DeLorean tendría una hipotética motorización eléctrica compuesta por dos motores, uno para cada rueda trasera, que le darían entre 800 y 900 caballos de potencia. Por su parte, la franja negra que recorre horizontalmente toda la carrocería estaría equipada con lidares y cámaras para permitirle desempeñarse como un carro autónomo.

Galería: DeLorean 2021 por Ángel Guerra

DeLorean DMC12 2021 10

DeLorean DMC12 2021, diseño Ángel Guerra

Guerra está tan comprometido con este proyecto que incluso abrió cuentas de Instagram y Twitter con el nombre weareintime (en referencia a la placa Outtatime) pues así como es enfático en aclarar que nada tiene que ver con la compañía, dice que no estaría mal ver que a partir de sus diseños se logre una reaparición de este vehículo (más allá de la licencia otorgada a DeLorean para fabricar algunas unidades nuevas con propulsión eléctrica) o incluso de las películas.

Galería: DeLorean 2021 por Ángel Guerra

DeLorean DMC12 2021 09

DeLorean DMC12 2021, diseño Ángel Guerra

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.