DeLorean DMC-12 volvería de la mano de Italdesign

Hace 40 años, en 1981, se lanzó este modelo que pasaría a la historia más como “actor” que como carro, y la casa de diseño podría traerlo de vuelta.

daniel otero

04:32 p. m. 21 de enero del 2021
DeLorean DMC-12, teaser Italdesign

DeLorean DMC-12, teaser Italdesign

Con un fracaso comercial contrarrestado por la popularidad que le dio su protagonismo en las películas de Volver al Futuro, el DeLorean DMC-12 ha pasado a la historia como uno de los carros más reconocidos, y ahora, gracias a Italdesign, podríamos estar cerca de verlo revivir de alguna forma.

Hace poco veíamos cómo un diseñador español proponía una versión para el futuro del DeLorean pero una imagen compartida por la casa de diseño Italdesign en su página de Facebook adelanta lo que podría ser un renacimiento de este carro a propósito de su aniversario número 40 que se cumple este año.

En realidad es más lo que se puede especular que lo que realmente se sabe pues como pueden ver no es mucho lo que dice el texto que acompaña la imagen. “DeLorean DMC-12 cumple 40 este año. Esta imagen fue tomada el 21 de enero de 1981 cuando el primer modelo de producción fue lanzado. ¿Qué mejor forma de celebrar un ícono de la historia automotriz que una mirada al futuro (cercano)? Estén pendientes para más…”.

¿Qué tenemos entonces? La silueta que nos muestra Italdesign de su carro es solo eso, una silueta, que más allá de las puertas ‘alas de gaviota’ y el emblema iluminado en el frente no revela más. Así que, como suele suceder en estos casos, que comience la especulación. ¿Producirán un DeLorean DMC12 moderno en unidades limitadas? ¿Será solo un ejercicio de diseño a modo conmemorativo? ¿Habría sido mejor quedarnos con el pasado en vez de ver su futuro? Hagan sus apuestas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.