Derco compartirá con Civetchi la representación de los camiones DongFeng en Colombia

El grupo chileno venderá 6 modelos de estos camiones de la marca china que irán desde vehículos con capacidad de carga desde 2 y hasta 10 toneladas. Primicia.

Redacción Motor

07:56 p.m. 04 de julio del 2013

 Motor conoció en exclusiva que el grupo chileno Derco, que importa y comercializa vehículos de las marcas chinas Geely y Great Wall Motors y la japonesa Suzuki, ahora asumirá compartirá la representación y comercialización de los camiones de la firma DongFeng que estuvo a cargo de la firma venezolana Civetchi de forma exclusiva desde 2008.

Este cambio fortalece la presencia del grupo chileno que sumará a su portafolio los vehículos de carga de esta marca china, pues ya vendía camiones JBC, y tendrá 6 modelos que estarán entre las 2 y las 10 toneladas, aunque en un primer momento venderán dos vehículos para 4.1 y 5.7 toneladas y en agosto se sumarán otras cuatro referencias desde las 2.5 y hasta las 6.3 toneladas hasta completar el escalón.

Los camiones para el mercado nacional pertenecen a la línea Duolika y van desde las series Realling y Xioba hasta los de mayor tonelaje como el L4400 y el L4700 con motores diésel con potencias entre los 98 y los 140 caballos de potencia y los precios oscilarán entre 30 y los 50 millones de pesos.

Para la atención comercial y servivios de garantía se usará la misma que tiene el grupo chileno en el país con más de 18 puntos y postventa.

DATOS

DongFeng también tiene presencia en el país con las minivanes y vanes que tienen capacidad de carga de menos de 2 toneladas y que importa el grupo Praco Didacol.

DongFeng Motor Corporation se fundó en 1969 y es el mayor fabricante de vehículos comerciales en China y el 3er. mayor fabricante de camiones en el mundo.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.