Tenga a la mano el mapa de las cámaras cazainfractores

Empezarán a multar a partir del 25 de mayo y estarán ubicadas en 50 puntos de la capital detectando cuatro de las más comunes infracciones.

Giovanni avendaño

02:55 p. m. 21 de mayo del 2020
Cámaras cazainfractores o salvavidas

Cámaras cazainfractores o salvavidas

Actualización 21 de mayo de 2020

A partir del próximo 25 de mayo las cámaras 'salvavidas' volverán a funcionar para multar a quienes violen los límites de velocidad en Bogotá cuyo máximo permitido es de 50 kph.

Antes de la declaratoria del aislamiento obligatorio el funcionamiento de estas cámaras, que arrancó el pasado 16 de diciembre de 2019, fue interrumpido para que cumplieran con los ajustes y parámetros para la ciudad.

Para que no lo 'agarren' desprevenido, una vez más les dejamos la ubicación de estos dispositivos y las consecuencias que tendrá pasar por alto la norma.


Para que sepa dónde van a estar las cámaras cazainfractores o 'salvavidas' dejamos a continuación un PDF en baja resolución para descargar a su teléfono celular con el mapa de los 50 puntos que se estarán vigilando en Bogotá.

Descargue el Mapa de las Cámaras Cazainfractores o Salvavidas

A tener en cuenta sobre las Cámaras Cazainfractores

1. No sólo son cámaras fotográficas, son cámaras de video que pueden capturar a los infractores con una mayor claridad y desde diferentes ángulos.

2. Multarán a quienes 'capturen' en video sin el SOAT o sin la Revisión Técnico mecánica, o por malas conductas como exceso de velocidad o pasarse un semáforo en rojo.

3. Los 50 puntos en los que estarán registrando se seleccionaron porque tienen alta accidentalidad con víctimas.

4. Los infractores 'cazados' recibirán una notificación mediante mensajes de texto, correo electrónico y correo físico de acuerdo a los datos que tengan registrados en el RUNT, por lo que el llamado es a actualizar estos datos si tiene alguna novedad.

5. En las pruebas la infracción que más se registró fue la de exceso de velocidad, 102 de 270 infractores, por lo que hay que tener en cuenta los límites de velocidad en cada una de las vías de la ciudad pues van desde los 30 hasta los 60 km.

Revise aquí      límites de velocidad en el mapa de las cámaras cazainfractores

Cámaras cazainfractores o salvavidas

Cámaras cazainfractores o salvavidas

DATOS

** Esta semana se emitirán sólo avisos a los infractores pero no serán multados.

** Las cámaras empezarán a emitir multas a partir del 25 de mayo (en primer momento arrancaban el 16 de diciembre, antes de la pandemia) y se enfocarán en la reducción de la accidentalidad en la ciudad.

** En principio se centrarán en dos corredores viales críticos por su tasa de accidentes: La Avenida Primera de Mayo y la Avenida Boyacá (información también para el 16 de diciembre de 2019).

Cámaras cazainfractores o salvavidas

Cámaras cazainfractores o salvavidas

Recuerde que...

1. La multa por exceso de velocidad es de 414.100 pesos en la actualidad.

2. La multa por no tener la Revisión Técnico mecánica al día es de 414.100 pesos.

3. La multa por pasarse un semáforo en rojo es de 828.100 pesos.

4. La multa por andar sin el SOAT es de 828.100 pesos.

Consulte aquí el mapa de las cámaras cazainfractores en Bogotá

Noticias recomendadas

Más noticias

Corte da estocada final a las 'fotomultas'

Corte Constitucional negó pretensiones de quienes pedían anular fallo que eliminó los comparendos a las placas. Fotomultas se mantienen por SOAT o RTM

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.