Ojo: revise si tiene multas, pues hay descuentos

Mediante un decreto el Gobierno Nacional autorizó descuentos en capital y sin pago de intereses para quienes deben multas impuestas en todo el país.

Giovanni Avendaño

04:35 p.m. 04 de junio del 2020
¿Hasta dónde pueden ir los policías? ¿Hasta dónde puede ir usted?

Multas en carreteras nacionales tendrán descuentos

Dentro de los alivios económicos que el Gobierno Nacional ha dispuesto para atender la emergencia ocasionada por la enfermedad Covid-19 están los descuentos a los ciudadanos que deben comparendos impuestos en Bogotá y en las demás vías nacionales mediante el decreto 678.

Estos descuentos en las multas impuestas en Bogotá o en cualquier carretera nacional se aplicarán en tres plazos con diferentes beneficios de la siguiente forma:

1. Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones.

2. Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones.

3. Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

Así se consulta en el SIMIT

Así se consulta en el SIMIT

¿Y cómo se puede acceder a estos descuentos en las multas nacionales?

1. Verifique que no tenga multas pendientes. Esto se realiza en la página del SIMIT y también en se puede consultar en el SIM de Bogotá. Sólo se requiere el número de su documento y dar clic en Consultar.

2. Si le aparece uno o varios comparendos puede ir directamente a pagar en línea pues en la página están habilitados los pagos PSE.

3. Si no tiene acceso por esta vía puede solicitar su liquidación por teléfono al número 5 934026 o por correo electrónico a contactosimit@fcm.org.co. Le enviarán un documento para que realice el pago por 'ventanilla'.

4. Estos pagos se realizan en las oficinas de AV Villas y Banco de Bogotá. Vale la pena aclarar que este documento es válido para pago únicamente, durante la fecha de expedición.

Así se consulta en el Movilidad Bogotá

Así se consulta en el Movilidad Bogotá

¿Y en Bogotá cómo se hace?

De la misma forma que en el SIMIT, para el caso de las multas impuestas en la capital del país se pueden pagar en línea. Así es el procedimiento:

1. Consulte en la página de Movilidad Bogotá si tiene comparendos pendientes de pago. Se requiere el número de documento y la placa del vehículo.

2. Aunque le vuelva a aparecer el cuadro para hacer una consulta, pues así es funciona sistema, revise en la parte inferior de su pantalla en donde le deben aparecer los comparendos pendientes o si no tiene ninguno a su cargo.

3. El sistema arrojará el total de la deuda y allí también podrá pagar buscando la opción Pago en línea, un pago que se realiza mediante PSE.

4. Si usted tiene dudas con relación al pago de comparendos de tránsito, puede llamar a la línea 3649400 extensiones 7803, 7805, 7815 y 6455.

Así se consulta en el Movilidad Bogotá

Así se consulta en el Movilidad Bogotá

DATO
Sólo en Bogotá esta medida beneficiará a unos 300 mil ciudadanos que en la actualidad aparecen con multas o comparendos reportados en la capital.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.