Después de 50 años el fabricante italiano Ermini vuelve al mercado automotor

El deportivo descapotable Ermini 686 Seiottosei será el encargado de traer de nuevo a la vida a esta firma italiana que salió del mercado hace medio siglo. El 686 es el peso en kilos de este carro.

Redacción Motor

04:28 p.m. 05 de octubre del 2012

Ver galería de fotos del Ermini 686 Seiottosei Concept

Después de 50 años de ausencia en el mercado automotriz, la firma italiana volverá a asomar la cabeza para revivir la historia con un deportivo que muy probablemente se llamará Ermini 686 Seiottosei.

Este automóvil descapotable, biplaza  y con alta dosis deportividad será fabricado con una carrocería de fibra de carbono y un chasis hecho en acero que alcanzará un peso de 686 kilos, de ahí el nombre con el que probablemente será bautizado este vehículo.

El deportivo contará con motor y tracción trasera de cuatro cilindros y 2 litros que desarrollarán 295 caballos de potencia asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. De esta manera, el Ermini 686 Seiottosei ofrecerá una relación peso y potencia que estará a la altura de la mayoría de súperdeportivos.

La fuerza del bloque de marca Renault se transmitirá a las ruedas traseras y le permitirá al 686 acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos.
 
El diseño exterior del vehículo estará a cargo del diseñador Giulio Cappellini y empeceremos a verlo como prototipo por las calles solo hasta finales del próximo año, prometiendo fuera de otras cosas, ser un auto de fácil mantenimiento, con bajas emisiones y un consumo muy reducido. 

Y es que finalmente esta compañía florentina de autos que desapareció hace tanto tiempo, tiene todos los requisitos para volver al ruedo de los motores, y qué mejor para hacerlo que proponiendo un deportivo con todas las características mecánicas, tecnología avanzada y piezas de lujo.

Ver galería de fotos del prototipo

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.