Deudores de multas de tránsito tendrán más facilidades de pago

Como parte de la amnistía que concedió el Gobierno, en diciembre se podrá hacer el pago de hasta el 50% de la deuda en tres cuotas sin garantías.

Giovanni Avendaño

12:31 p. m. 01 de diciembre del 2020
Crece el número de comparendos a menores de edad.

Crece el número de comparendos a menores de edad.

La Secretaría Distrital de Movilidad reglamentó el procedimiento de facilidades de pago para que los deudores de multas de tránsito aprovechen en el mes de diciembre la amnistía, establecida en la ley 2027 de 2020, que va hasta finales de este año.

A través de la resolución 304 la Secretaría estableció el procedimiento para otorgar las facilidades de pago por una única vez, y máximo hasta el 31 de diciembre de 2020, a todos los infractores que tengan pendiente el pago de las multas, estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a las normas de tránsito impuestas antes del 31 de mayo de 2020.

Según la Secretaría de Movilidad, en 2017 se impugnaron en Bogotá 36.875 comparendos.

comparendos.

Estas son las dos opciones que facilitarán el pago de la deuda

1. Pago de la multa en hasta 3 cuotas. La condición es que el valor de la deuda deberá ser superior a trescientos veintiún mil ochocientos sesenta pesos ($321.860). No se requerirá ninguna garantía.

2. Pago de la multa en un periodo de más de cuatro meses y hasta un año. Requisitos: el valor de la deuda deberá ser superior a $321.860. El deudor deberá presentar una garantía de conformidad al manual de cartera, es decir, una garantía bancaria, prenda o hipoteca, un codeudor que respalda la deuda, o una póliza expedida por una aseguradora.

Secretaría de Movilidad de Bogotá, acuerdos de pago

Secretaría de Movilidad de Bogotá, acuerdos de pago

A manera de 'recorderis': con la Ley 2027, los deudores podrán obtener un descuento del cincuenta por ciento (50%) del total de su deuda y del cien por ciento (100%) de sus intereses. No aplica para deudas por multas por embriaguez.

Los ciudadanos se pueden agendar para las facilidades de pago a través de la página web de la Secretaría en: www.movilidadbogota.gov.co en el banner de agendamiento virtual y deberán diligenciar un formulario.

Secretaría de Movilidad de Bogotá, acuerdos de pago

Secretaría de Movilidad de Bogotá, acuerdos de pago

DATO

Está habilitada la línea 3649400 extensiones: 7803-7805-7815-6455 para resolver inquietudes de los ciudadanos relacionadas con la amnistía de la ley 2027.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.