Toyota detalla las diferencias entre el GR86 y el Subaru BRZ

La marca también anunció varios de los accesorios Gazoo Racing que estarán disponibles para su deportivo.

daniel otero

06:02 p. m. 17 de agosto del 2021
Toyota GR 86 2022, Subaru BRZ 2022

Toyota GR 86 2022, Subaru BRZ 2022

Desarrollados en conjunto por ambas marcas, los Toyota GR86 2022 y Subaru BRZ 2022 llegaron a su segunda generación, este último presentado primero en noviembre del año pasado y el primero, apenas en abril. La razón: al parecer Toyota quería distanciar su carro del otro para diferenciarlos lo suficiente y según sus más recientes declaraciones, así fue.

Toyota GR86 2022 01

Toyota GR86 2022

Más allá de las claves estéticas de cada uno, o elementos compartidos como la plataforma, el motor o las transmisiones, en un principio las diferencias iban a radicar en la puesta a punto de los amortiguadores y el sistema de dirección, pero como recientemente explicó Yasunori Suezawa, Toyota decidió ir un poco más lejos.

Además de esos cambios, frente al Subaru BRZ el nuevo Toyota GR86 tiene unas manguetas de dirección, espirales, estabilizadoras, soportes de motor y un software de la ECU exclusivos para este. Suezawa agrega que, en suma, el enfoque del GR86 fue más hacia la respuesta del motor, en tanto que la de Subaru se centró en el confort de marcha.

Toyota GR86 2022 05

Toyota GR86 2022

Por otro lado, Toyota también mostró los accesorios Gazoo Racing que estarán disponibles para el nuevo GR86, bien sean para cambiar un poco su estética u optimizar la experiencia de manejo. Por ejemplo, habrá rines de 17 pulgadas en acabado bronce o unos 18 forjados con acabado negro, apliques en negro brillante para las tomas de aire delanteras y calcomanías laterales.

En el interior el Toyota GR86 se podrá personalizar con tapetes de caucho (all weather) y una palanca de cambios con el logo GR. Pasando a las mejoras enfocadas en el manejo, se ofrecerá un short shifter, un kit de admisión GR Performance, pastillas de freno GR, barra anti torsión, nuevas estabilizadoras y un sistema de escape cat-back con salidas en cromo negro. Por el momento no se han anunciado precios para estos accesorios.

Toyota GR86 2022, accesorios

Toyota GR86 2022, accesorios

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.