Dodge lanzará un muscle car eléctrico en 2024

En un video que adelanta el futuro de los muscle car de la marca, su CEO dice que la decisión se basa en que así serán más potentes.

Daniel Otero

11:44 a. m. 08 de julio del 2021
Dodge electric muscle car teaser 01

Dodge muscle car eléctrico, teaser

“Dodge no venderá carros eléctricos. Dodge venderá eMuscle americano”. Estas fueron las palabras de Tim Kuniskis, CEO de Dodge en un video (lo encuentran al final de esta nota) durante el cual expone lo que será el futuro de la marca en la nueva era de la electrificación. El primer ejemplar de ese ‘eMuscle’ llegará en 2024.

Tal como mostramos ayer con el rumor de que la Jeep Grand Cherokee Trackhawk será descontinuada, en parte siguiendo el plan de Stellantis de electrificar todo su portafolio para 2024, en el caso de Dodge han decidido adoptar esto con la idea de hacer vehículos más potentes. “Si un cargador puede hacer a un Charger más rápido, estamos adentro”, agregó Kuniskis.

Dodge muscle car eléctrico teaser 02

Dodge muscle car eléctrico, teaser

Por supuesto esto es seguido con la usual discusión de ventas: los clientes de Dodge no compran tecnología sino experiencias, su principal clientela son millenials que son quienes tienen la mayor capacidad de compra y aceptación por vehículos eléctricos, y por lo tanto la marca está convencida de que se encamina por el camino correcto con los muscle car eléctricos.

Sobre esto Kuniskis también agrega que “Dodge no ve la tecnología de vehículos eléctricos como una revolución sino al contrario como una evolución natural del muscle car moderno”. La gran pregunta que aún está sin resolver, porque por supuesto la marca no ha mostrado todas sus cartas, es qué quiere decir todo esto en cuanto a producto.

En el video solo vemos la punta derecha delantera de lo que sería alguno de estos carros y hacia el final una silueta iluminada que nos recuerda el frontal del Dodge Charger de finales de los años 60 (con una versión del logo Fratzog) acelerando a fondo y quemando llanta adelante y atrás. Es decir, su propulsión será a las cuatro ruedas.

Dodge muscle car eléctrico teaser 03

Dodge muscle car eléctrico, teaser

A continuación pueden ver el video de la presentación, con más de un juego de palabras que invita a leer entre líneas y en el cual vemos a grandes rasgos lo que será el futuro del muscle car eléctrico.

Dodge logo Fratzog
Dodge adelanta muscle car eléctrico

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.