El Dodge Challenger llega a 'Rápido y furioso'

Recorte el cupón que saldrá este jueves 25 de octubre en EL TIEMPO, más 24.900 pesos, y reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

03:21 p.m. 24 de octubre del 2018
Dodge Challenger

Dodge Challenger

Fabricado por el grupo Chrysler, este muscle car comenzó a producirse a fines de los años 60 y el modelo que aparece en Rápido y Furioso al mando del personaje de Don Toretto y que circula el próximo jueves, es de 1970.

Este modelo se basó en el Plymouth Barracuda. Una de las diferencias fue que se le agregaron dos pulgadas más de distancia entre los ejes para darle más espacio interior.

4-DOM'S DODGE CHALLENGER SRT8

.

Esta máquina desarrolla una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora con su motor Hemi V8, tiene frenos delanteros y traseros ventilados y perforados.

En 1970 salió por primera vez a la venta este muscle car. Luego le siguieron varias generaciones de nuevos modelos y la última fue en 2008. Más allá de los retoques que fue adquiriendo a través de las décadas, la prensa especializada y fanáticos lo siguen reconociendo a simple vista como un clásico.

4-DOM'S DODGE CHALLENGER SRT8

.

En una subasta realizada por Chrysler se pagó la suma 400.000 dólares cuando se lanzó el último modelo del Challenger. Lo recaudado en dicha subasta tuvo como destino la organización NotMYkid.

Noticias recomendadas

Más noticias

La otra seguridad de los carros

El ‘hackeo’ siempre ha estado relacionado a computadores, pero la electrónica y conectividad de los carros modernos los ha convertido en su víctima.

El Audi A4 Avant se refresca

El automóvil familiar recibe en su modelo 2019 una dosis de mejoras tecnológicas y adopta un sistema de hibridación suave.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.