Dodge Durango SRT Hellcat pick up, ¿qué tal?

El diseñador X-Tomi Design ideó esta variante del SUV lanzado la semana pasada que bien podría ser sucesor de la RAM SRT 10 de hace unos años.

daniel otero

01:16 p.m. 06 de julio del 2020
Dodge Durango SRT Hellcat Pick up, X-Tomi Design

Dodge Durango SRT Hellcat Pick up, X-Tomi Design

Hoy en día la Ford F-150 Raptor, su hermana la Ranger Raptor y la futura RAM Rebel TRX llevan el concepto de una pick up de alto desempeño a todo lo que sea fuera del pavimento, pero si nos devolvemos algunas décadas las GMC Syclone, F-150 Lightning y Dodge Ram SRT-10 dejaban su marca, literalmente, en el asfalto.

A esto precisamente es lo que apuntaría la más reciente creación del diseñador X-Tomi Design, que tomó la Dodge Durango SRT Hellcat presentada la semana pasada, para convertirla en una pick up de alto desempeño como ya no se ven hoy en día.

Dodge Durango SRT Hellcat 11

Dodge Durango SRT Hellcat

Mientras que en su versión de SUV puede llevar hasta siete pasajeros, esta hipotética Durango SRT Hellcat pick up solo llevaría al conductor y acompañante hasta los 100 km/h en 3.5 segundos, completar el cuarto de milla en 11.5 segundos o alcanzar los 290 km/h de velocidad máxima cuando se encuentre el espacio suficiente para hacerlo.

Galería: Dodge Durango SRT Hellcat

Como bien mencionamos, la futura RAM Rebel TRX que debería presentarse este año para competirle de forma directa a la Ford F-150 Raptor es el tipo de pick up de alto desempeño que prevalece hoy en día, pero sin duda poner el motor Hemi V8 súpercargado de 6.2 litros en asfalto no sería para nada una mala idea.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Dodge Durango SRT Hellcat

Gracias al motor Hemi V8 súpercargado de 6.2 litros, esta versión alcanza los 710 caballos de potencia y los 874 Nm de torque.

Dodge Durango ahora en versión GT

Con acabados agresivos y el reconocido motor Pentastar 3.6, la marca lanza en el país esta versión a un precio de 164 millones de pesos. Novedad.

Ford F-150 Raptor, versión 2019

La renovación del emblemático pick up incluye amortiguadores controlados electrónicamente, el nuevo Trail Control y asientos deportivos Recaro.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.