Dodge se despedirá de sus Hellcat en 2023

Como ya se había anticipado y como lo mostrará un concepto el próximo año, el reemplazo de estos emblemáticos V8 será un motor eléctrico.

daniel otero

12:10 p. m. 23 de noviembre del 2021
Dodge Challenger SRT Super Stock 10

Dodge Challenger SRT Super Stock

Desde julio pasado Dodge nos hizo saber que ya había comenzado su transición hacia la propulsión eléctrica, lo cual por supuesto marcaría el final de los Hellcat con sus potentes y bullosos V8. Las fechas de estos cambios son cada vez más claras y ahora sabemos que los Charger y Challenger Hellcat se despedirán del portafolio de Dodge a finales de 2023.

Tim Kuniskis, CEO de Dodge, comentó a Motor Authority durante el Salón de Los Ángeles que estas fechas ya son definitivas. Hablando sobre los Hellcat confirmó que la plataforma actual solo estaría vigente por dos años más, pues además tendrían que pagar multas debido a las cada vez más exigentes regulaciones de emisiones.

Dodge Challenger SRT Super Stock 09

Dodge Challenger SRT Super Stock

El calendario de Dodge, presentado en una cartilla que muestra 26 puertas de garajes, de las cuales cuatro ya están abiertas, anticipa diversos lanzamientos que se irán realizando de aquí a 2024, año en el cual llegará el modelo más esperado: el primer muscle car eléctrico. Su primer adelanto llegará durante el primer trimestre del próximo año, cuando se muestre en fase de concepto.

Sin embargo, no fue mucho lo que Kuniskis adelantó sobre este modelo, y apenas sabemos que con esa presentación se darían a conocer las especificaciones que tendrá el muscle car eléctrico y las diferentes tecnologías que Stellantis se encuentra patentando. Los planes incluyen “hacer la electrificación de forma distinta a todos los demás. Por eso estoy esperando hasta que todas mis patentes estén listas”, agregó Kuniskis.

Dodge muscle car eléctrico teaser 03

Dodge muscle car eléctrico, teaser

Respecto a los demás lanzamientos, también llegará un híbrido enchufable que será un vehículo nuevo y en algún momento del próximo año también se presentará otro vehículo totalmente nuevo sobre el cual no se adelantó nada. “Se van a emocionar mucho con este”, dijo Kuniskis.

Así las cosas, en estos dos próximos años podremos esperar diversas variantes sobre los actuales Dodge Charger y Challenger con sus potentes Hellcat y tal vez alguna que otra sorpresa. Que eso sea solo una gran despedida para los emblemáticos V8 o una gran antesala del inevitable futuro eléctrico para los muscle car, lo decidirá cada quien.

Dodge electric muscle car teaser 01

Dodge muscle car eléctrico, teaser

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.