Dodge Journey se descontinuará este año

Junto con la Grand Caravan, la Journey dejará de producirse este año y por el momento no se sabe si tendrá un sucesor o reemplazo directo.

daniel otero

04:47 p.m. 03 de julio del 2020
Dodge Journey Express

Dodge Journey Express

Mientras que la presentación de los Dodge Challenger SRT Super Stock, Charger SRT Hellcat Redeye y Durango SRT Hellcat se robaron el show con su potencia y presencia, FCA dio a conocer que el año-modelo 2020 será el último para la Grand Caravan y la Journey, pues se dejarán de fabricar. Consecuentemente, la Journey se dejaría de ofrecer en Colombia.

Dodge Grand Caravan 2020

Dodge Grand Caravan 2020

Lanzada en 1983, la Dodge Grand Caravan fue una revelación y prácticamente salvó a la marca que en ese momento se encontraba en graves problemas. A lo largo de los años fue evolucionando pero al igual que con las demás minivan del mercado, comenzó a ser desplazada por los SUV.

Y ahora, más recientemente, la llegada de la Chrysler Pacifica como una minivan mucho más moderna en todo sentido terminó de relegarla a un segundo plano en los planes del grupo FCA. Sin embargo, a nombre de Dodge, será la primera vez en casi cuatro décadas que no habrá una minivan en su portafolio.

Dodge Journey Express

Dodge Journey Express

Por su parte, la Dodge Journey lanzada en 2008 también fue un vehículo bastante interesante en su momento y que posteriormente recibiría actualizaciones como el motor Pentastar V6 de 3.6 litros, transmisión de seis velocidad y hasta tracción integral, pero a falta de una renovación profunda a lo largo de su vida comercial comenzó a convertirla en una alternativa cada vez menos competitiva. En Colombia, por ejemplo, se vendieron 549 unidades en 2019, 33.7% menos que las registradas en 2018.

Así las cosas, el portafolio de Dodge quedará compuesto por los Challenger, Charger y Durango y sus numerosas variantes. En todo caso, modelos como la mencionada Pacifica o la Voyager (una versión de entrada) seguro se encargarán de suplir la demanda que la Grand Caravan o la Journey aún tendrían.

DODGE JOURNEY SE

DODGE JOURNEY SE

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.