Dodge Journey podría regresar en 2022. ¿Qué tal si se viera así?

Rumores apuntan a un regreso de este modelo sobre la base del Alfa Romeo Stelvio y un diseñador ya se animó a adelantar un render.

daniel otero

01:05 p.m. 07 de julio del 2020
Dodge Journey 2022, render Kleber Silva 01

Dodge Journey 2022, render por Kleber Silva

La semana pasada se confirmó que la Dodge Journey y la Dodge Grand Caravan serían descontinuadas este año, con las Chrysler Pacifica y Voyager buscando tomar los clientes que aún quedaran para esos modelos. Sin embargo, han surgido rumores de que la Journey podría volver utilizando la plataforma Giorgio del Alfa Romeo Stelvio.

Por el momento todo son rumores y por supuesto que no hay ningún tipo de información oficial al respecto, pero eso no fue impedimento para que el diseñador Kleber Silva se arriesgara a crear un render de cómo cree que podría verse esa posible generación futura de la Journey.

Dodge Journey 2022, render Kleber Silva 02

Dodge Journey 2022, render por Kleber Silva

Y el resultado no es para nada malo. Mientras que el anticuado diseño de la saliente Dodge Journey ya era más bien “un carro más”, este render que combina la silueta del Stelvio con un frente heredado del Charger, una trasera tomada de la Durango y unos rines de las versiones Hellcat sin duda lo harían de los modelos más llamativos del segmento.

Además, la mecánica sería el otro gran atractivo pues en lugar de los motores 2.4 litros de cuatro cilindros (que por cierto no podía ser vendido en algunos estados de Estados Unidos debido a sus emisiones) o el Pentastar V6 de 3.6, esta hipotética segunda generación del Dodge Journey podría montar el cuatro cilindros turbo de 280 caballos o el twin turbo V6 de 505 caballos que ya tiene el Stelvio.

Como mencionamos, por el momento todo esto son rumores y especulaciones así que se vale seguir el juego e imaginar cualquier espectro de posibilidades. ¿Qué tal entonces el Hemi V8 súpercargado de 6.2 litros?

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.