duda del día: ¿es buena idea comprar un carro de pérdida total?

En este nuevo espacio estaremos publicando algunas de las más interesantes inquietudes de nuestros lectores que no están relacionadas con mecánica.

Por Redacción Motor

09:35 a. m. 06 de noviembre del 2020
Duda del día: ¿es buena idea comprar un carro declarado pérdida total?

Duda del día: ¿es buena idea comprar un carro declarado pérdida total?

Pérdida total
“Quisiera preguntarles y a la vez recibir un consejo. ¿Qué tan buen negocio es comprar un vehículo de aseguradora, los llamados “salvamentos”, ya sea por siniestro o inundado? ¿Estos, además, quedan reportados en alguna página y más adelante pueden perjudicar su venta?”.

Fernando Correa Zacipa.

 R./ Eso depende del tipo de daños que el carro haya recibido en el accidente y el potencial costo de repararlos para ver si es negocio.

Un carro con golpes estructurales de fondo nunca va a poder borrarlos y con el reporte de la aseguradora será evidente para un momento de reventa porque estará en las páginas que se consultan en los peritajes.

Todos los accidentes se pueden evitar

Todos los accidentes se pueden evitar

Luego su reventa dependerá del precio por debajo de la cota del usado. Estos siniestros usualmente los compran dueños de talleres que tienen facilidades y pueden repararlos con menores costos y recuperar piezas.

Las aseguradoras, que reconocen los siniestros contra el valor comercial del carro y no por lo que está consignado en la póliza, suelen tener un mecanismo de cálculo y cuando el arreglo supera en determinado porcentaje el precio del carro, lo declaran pérdida total y sale a la venta en el estado del accidente con papeles.

La 'segunda vida' para los carros declarados perdida total o hurtados esta en la 'red'

La 'segunda vida' para los carros declarados perdida total o hurtados esta en la 'red'

En otros casos mayores sí chatarrizan y cancelan la matrícula y algunas aseguradoras que son socias de Cesvi recuperan elementos que se venden luego separadamente, y facturadas, como aprovechamientos. En ese mundo, quien conoce bien logra buenos rendimientos.

José Clopatofsky

Noticias recomendadas

Más noticias

En Agosto, segunda edición de Car Expo

Del 4 al 7 de agosto se realizará en Corferias esta cita que poco a poco se convierte en la mejor vitrina para carros usados. Reunirá a 800 vehículos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.