Duster y Sandero en el Top 5 de ventas en Europa

Ambos modelos, allá vendidos bajo la firma Dacia, están en el segundo y cuarto lugar de ventas respectivamente. Volkswagen tiene 4 carros en el Top 10

Por Redacción Motor

09:33 p.m. 20 de octubre del 2019
Renault Duster

03. Renault Duster. Sigue siendo la camioneta más vendida de Colombia y se mantiene en la misma posición gracias a una demanda constante. Se han vendido 6.540 ejemplares de este SUV.

En el más reciente estudio de ventas publicado por JATO Dynamics, revela que, al igual que en el mercado colombiano, la camioneta Duster y el Sandero, que en nuestro país y en la región se comercializan bajo el sello Renault, están entre los carros más vendidos de Europa.

Lea también: Estos son los 20 carros más vendidos en Colombia en 2019

Así, el Dacia Duster ocupó el segundo lugar, mientras que el también Dacia Sandero se ubicó en el cuarto puesto de los más vendidos en Europa y ambos con tendencia creciente en su demanda.

Sorprende que ambos modelos se hayan instalado en el mes de agosto en lugares de privilegio que siempre han ocupado carros de otras marcas, aunque no pudieron destronar al eterno carro popular del Viejo Continente.

Renault Sandero

01. Renault Sandero. Con 7.299 unidades vendidas en lo que va del año se mantiene como el carro más vendido en Colombia. En septiembre ocupó el tercer puesto pero su demanda no cayó tan fuerte como la del Logan con quien compite de cerca en número de unidades pero será difícil que pierda la corona.

El carro más vendido en Europa en agosto fue el Volkswagen Golf y sigue siendo el líder en busca de una nueva corona para este año, ya que con casi 500 mil unidades fue el rey de Europa en 2018.

Y esto a pesar de que su demanda ha caído en un 23.6 por ciento debido a que se espera para el próximo 24 de octubre la llegada de su octava generación.

Volkswagen Golf VIII, más imágenes antes del debut

Volkswagen Golf VIII, más imágenes antes del debut

Tampoco hubo cambios para la marca con el mayor número de vehículos dentro del Top 10 de los más vendidos que no podía ser otra que Volkswagen.

La marca alemana pone cuatro modelos en el Top 10, pues además del Golf, está en el tercer lugar la camioneta T-Roc, el Polo que se ubica en el quinto puesto y la camioneta Tiguan que está en la octava casilla.

Volkswagen T-Roc R

Volkswagen T-Roc R

Estos mismos vehículos, con excepción de la T-Roc, estuvieron en el Top 10 de los carros más vendidos en Europa durante 2018, pues el automóvil Polo fue tercero y la Tiguan quedó séptima al final del año pasado.

A pesar de los excelentes resultados de Dacia, la marca no alcanza las unidades suficientes para ingresar en el Top 5 de los fabricantes y se encuentra en el noveno puesto, mientras que Renault es cuarta detrás de Volkswagen, Ford y Mercedes Benz.

Toyota Corolla híbrido y 2.0 litros

Toyota Corolla híbrido y 2.0 litros

DATO
Los carros que más crecieron en Europa fueron el Toyota Corolla
puesto 21, con ventas que reportan un crecimiento de casi 700 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, seguido por el Suzuki Vitara, puesto 24, con más del 110 por ciento y por el Mercedes Benz Clase A, puesto 19 con más del 30 por ciento.

Top 25 de los carros más vendidos Europa 2019

Top 25 de los carros más vendidos Europa 2019

Noticias recomendadas

Más noticias

Se empieza a renovar el Renault Sandero

El carro más vendido en Colombia este año recibirá una renovación estética a finales de este mes para Braisl que posiblemente llegará a otros países.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.