Maserati Ghibli y Levante F, Tributo a Juan manuel Fangio

Con pinturas exclusivas y cambios de estilo, Maserati rinde homenaje a sus triunfos en el automovilismo y principalmente al piloto argentino.

josé fernando durán r.

04:39 p. m. 14 de octubre del 2021
F Tributo Special Edition

Maserati

.

Maserati tiene una rica historia en el automovilismo, y para recordar sus raíces en las carreras, la casa del tridente presentó dos nuevos modelos de edición limitada (el sedán Ghibli y la SUV Levante) bajo la etiqueta F Tributo Special Edition

La F Tributo Special Edition celebra los logros de la marca en los deportes de motor y en especial la sociedad con el piloto argentino y campeón de Fórmula 1 Juan Manual Fangio, quien condujo el 250F el 17 de enero de 1954 en el estreno de la marca en la Fórmula 1. Precisamente, la edición es ‘F’ por Fangio

Galería: Todos los detalles de la Tributo Special Edition de Maserati.

F Tributo Special Edition

.

Los Ghibli y Levante F Tributo usan colores exclusivos: Azzurro Tributo y Rosso Tributo. El rojo es el color de los autos de carreras italianos, pintura que antes llevaban los Maserati de carreras. El azul vibrante representa uno de los colores de Módena, sede de Maserati. 

F Tributo Special Edition

.

También llevan un toque de amarillo en las pinzas de freno y el borde interno de los rines, como otra alusión al 250F de carreras y Fangio. El Ghibli lleva rines Titano de 21 pulgadas en negro brillante, mientras que el Levante usa rines Anteo, igualmente negros y en 21 pulgadas. Ambos incluyen distintivos únicos. Los interiores lucen una tapicería en cuero negro ‘Pieno Fiore’ con costuras rojas y amarillas. 

Fotos: Maserati F Tributo Special Edition.

F Tributo Special Edition

.

El Maserati Ghibli F Tributo vale 101.000 dólares, mientras que el Levante F Tributo llega a 106.000 dólares. 

F Tributo Special Edition

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.