Elation Freedom, superdeportivo eléctrico ‘made in USA’

Una nueva marca de automóviles deportivos, eléctricos y de lujo, promete crear el impresionante modelo Freedom con 1.427 caballos de potencia.

josé fernando durán r.

08:15 a. m. 20 de noviembre del 2020
Elation Freedom

Elation Hypercars

.

El nuevo jugador en el mundo de los hiperdeportivos eléctricos se llama Elation Hypercars, con sede en el norte de California, y está ‘sonando’ con la posible creación de un bólido cero emisiones. La empresa fundada por Carlos Satulovsky y Mauro Saravia busca ser la primera en su clase (producir un hiperdeportivo eléctrico de lujo) en los Estados Unidos. 

Elation dice que el Freedom, hecho a mano, usa un chasís monocasco en fibra de carbono y está equipado con tres motores eléctricos que impulsan las cuatro ruedas vectorizando el torque a través de una caja de cambios patentada de dos velocidades. Combinados, la potencia total suma 1.427 hp (1.040 kilovatios), aunque ofrecen un cuarto motor opcional que subiría la potencia a 1.903 unidades

Carlos Satulovsky, fundador y director ejecutivo de Elation Hypercars, reveló que el Freedom puede ir de 0 a 100 km/h en solo 1,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 418 km/h. Además, su diseño en fibra de carbono aloja un paquete de baterías de 100 kilovatios-hora en forma de T bajo el chasís, para una mejor distribución del peso. También hay una suspensión de doble horquilla de origen F1, y sistemas activos para los componentes aerodinámicos y de suspensión. 

Galería: Todos los detalles del nuevo hiperdeportivo eléctrico Freedom

Elation Freedom

.

El interior, de diseño inspirado en la aviación, luce cueros de alta calidad y mucha fibra de carbono. La personalización incluye diversos materiales, desde metales hasta piedras preciosas, y la autonomía en promedio debería dar para recorrer 480 kilómetros con la batería estándar o 640 con un paquete mejorado. 

Como dato curioso, la compañía ofrece una variante Freedom Iconic Collection, con molino V10 de 5.2 litros (de origen Audi) que produce 750 caballos y potencia a las cuatro ruedas. Este modelo con motor de combustión interna pesa 1.290 kilos, mientras que la versión de tres motores sube a 1.650 kilogramos. 

Elation Freedom

.

Más imágenes del nuevo hiperdeportivo Elation Freedom

Actualmente, Elation está recibiendo reservas para los Freedom y Freedom Iconic Collection: El precio de la versión eléctrica arranca en 2 millones de dólares y con el V10 a partir de 2.3 millones

Elation Freedom

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Kia Sorento 2021, 'al natural'

Los conceptos se basan en el Sorento X-Line y fueron equipados para la aventura en montaña y desierto.<br><br>

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.