Electra Quds Rise: Primer Deportivo eléctrico libanés

El primer automóvil del Líbano nace con un diseño único y muy particular. Su prototipo se estrenó el mes pasado.

josé fernando durán r.

02:30 p. m. 26 de mayo del 2021
Electra Quds Rise

EV Electra

.

EV Electra es una compañía fundada por Jihad Mohammed. Con sede en el Líbano, la joven marca de tan solo cuatro años de vida y 300 trabajadores, acaba de presentar una propuesta para el segmento de los deportivos eléctricos: El Electra Quds Rise, un modelo que busca una producción de 10.000 unidades al año. 

Su fabricante afirma que el Quds Rise alcanza los 100 kilómetros por hora en cinco segundos (0-100 km/h), con una velocidad máxima limitada a 165 kilómetros por hora (102 millas por hora). La energía proviene de una batería de iones de litio de 50 kilovatios, que ayuda a entregar 160 caballos de potencia a las ruedas traseras mediante una transmisión de una sola velocidad. Además calza rines de aluminio de dieciocho pulgadas y pesa 1.100 kilos.

Galería: Vea otros detalles del deportivo EV Electra Quds Rise.

Electra Quds Rise

.

Por dentro, los dos pasajeros encontrarán un interior moderno aunque bastante minimalista. Luce una generosa pantalla táctil de información y entretenimiento de 15,9 pulgadas empotrada en un tablero simple y acompañada de un elegante grupo de instrumentos y un volante deportivo. Los clientes podrán elegir entre varias combinaciones de colores de interior

Electra Quds Rise

.

La carrocería está hecha en fibra de vidrio y se caracteriza por unos guardabarros abultados que le dan su carácter peculiar. Se asienta sobre un chasís de aluminio superligero y ofrece una autonomía estimada de 450 kilómetros. 

Fotos: Conozca el primer deportivo eléctrico hecho en el Líbano.

Se espera que su precio ronde los 30.000 dólares cuando salga a la venta en 2022, mientras que su producción comenzará a finales de este año, con un cálculo estimado en 10.000 piezas/año. 

Electra Quds Rise

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.