Vuelve y juega: Elektron Quasar. Otra descarga salvaje

La alemana Elektron Motors propone un nuevo concepto de hiperdeportivo. Ahora, su impresionante máquina eléctrica entrega ¡2.300 caballos de potencia!

josé fernando duran r. 

03:06 p. m. 14 de abril del 2021
Elektron Quasar

Elektron Motors

.

Hace casi un año, Elektron Innovativ presentó su superdeportivo eléctrico Elektron One, de 1.341 caballos de potencia (1.000 kilovatios) y propulsión cero emisiones; pensado para debutar en el Salón de Ginebra de este año. 

Ahora, la empresa con sede en Alemania se llama Elektron Motors y revela oficialmente un nuevo modelo. El Elektron Quasar, también hiperdeportivo, es mucho más potente que su antecesor. 

Según el fabricante, el Quasar está destinado a producir más de 2.300 hp (1.715 kW), generados por sus cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Esta configuración comprende lo que la compañía llama Elektron Smart Torque Vectoring System (ESTV), muy útil en pista debido a su tremenda potencia. Todo el tren motor eléctrico tendrá un peso total aproximado de 1.500 kilogramos. 

Galería: Otras imágenes del nuevo hiperdeportivo de Elektron Motors.

Elektron Quasar

.

Con lo anterior, el Quasar está calificado para ir de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 1,65 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 450 km/h. 

Por supuesto, estas cifras fueron declaradas en un comunicado de prensa, y podrán ser confirmadas solo hasta que Elektron Motors comience a producir el modelo en 2023. Del Quasar solo fabricarán 99 ejemplares, entregados a sus compradores en el lapso de tres años. Su precio anunciado es de 2,6 millones de dólares. 

Fotos: Quasar, el nuevo y más potente deportivo de Elektron Motors.

Elektron Quasar

.

En cuanto al previo Elektron One, Armağan Arabul, director ejecutivo de la empresa, dijo que no está cancelado sino aplazado. Los futuros compradores del Elektron menos poderoso tendrán que esperar ocho meses más después del lanzamiento del Quasar. 

Elektron Quasar

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.