Empezaron las modificaciones: ¡Ford Bronco 6x6!

La firma estadounidense Maxlider Motors modificará el nuevo Ford Bronco con un eje adicional y mayor tamaño. Hennessey le dará 750HP a un 4x4 bestial.

Giovanni Avendaño

03:46 p. m. 11 de abril del 2021
Ford Bronco 6x6 de Maxlider Motors

Maxlider Motors

Ford Bronco 6x6 de Maxlider Motors

La firma estadounidense Maxlider Motors, especializada en modificar las Ford F-150 y las Bronco de anteriores generaciones, anunció en su cuenta de Facebook que su próximo proyecto será la intervención sobre la nueva Bronco para dejarla como un vehículo de tracción 6x6.

Para esta modificación, la firma le realizará la adecuación de un tercer eje en la parte posterior que se integrará a la tracción total del vehículo y que además requerirá de otras intervenciones como 'estirar' el chasis, aumentar los espacios de carga y los compartimentos y darle una apariencia acorde con su nueva capacidad todoterreno. Con estos cambios, ya se propuso un aspecto final y la verdad que con esta transformación la nueva Ford Bronco se ve bastante intimidante.

Ford Bronco 6x6 de Maxlider Motors

Ford Bronco 6x6 de Maxlider Motors

Este imponente Ford Bronco 6x6 tendría un tercer eje en la parte posterior completamente funcional y recibiría elementos adicionales para hacerlo una bestia todoterreno.

Además del color oscuro de su carrocería, recibiría una suspensión más robusta y elevada, rines y ruedas especiales para los terrenos más difíciles, bómperes en acero especiales para las 'trepadas', grandes pasos de rueda, luces auxiliares en ledes para la parte superior y sobre el techo una 'canastilla' para cargar todo tipo de cosas.

Ford Bronco 6x6 de Maxlider Motors

Ford Bronco 6x6 de Maxlider Motors

Además del tercer eje, la otra intervención profunda será en el estiramiento de su chasis y el aumento de la zona de carga en la parte posterior que para mantener las líneas originales del vehículo no quedará expuesta al 'aire libre' como en la mayoría de este tipo de trabajos y que la dejaría con una doble ventana lateral de la misma forma y tamaño. 

Esto, de paso, aumentará la longitud de la Ford Bronco de Maxlider Motors, lo que supone un incremento considerable de peso que ya inclinaba la balanza con el resto de cambios.

Ford Bronco 6x6 de Maxlider Motors

Ford Bronco 6x6 de Maxlider Motors

Por ahora no se sabe si esto conllevará una mejora en la potencia para el motor Ecoboost original de la Ford Bronco de nueva generación que es un V6 de 2.7 litros que entrega 330HP y un torque de 542 Nm.

Lo que si se sabe es que el trabajo de Maxlider Motors será costoso pues la modificación está tasada en 400 mil dólares, en los que se incluye el precio de la Bronco. Las entregas comenzarán el próximo año.

Ford Bronco 6x6 de Maxlider Motors

Ford Bronco 6x6 de Maxlider Motors

DATO

Hennessey, el famoso modificador estadounidense, está preparando un Ford Bronco que dispondrá de 750HP gracias al reemplazo de su motor original por un V8 sobrealimentado. Desde ya se alistan los cronómetros para ver en cuánto tiempo es capaz esa bestia 4x4 modificada de detenerlos cuando acelere desde 0 a 100 kph.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Ford Fiesta 2022

Las versiones Active, ST Line, ST y Van recibieron algunos cambios estéticos que se complementan con mayor equipamiento de serie.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.