Engler FF: un 'híbrido' entre cuatrimoto y roadster

La eslovaca Engler reveló este vehículo único en su categoría: un quad carenado con ínfulas de súper deportivo, que no usa volante sino manillar.

josé fernando durán r.

03:35 p.m. 18 de septiembre del 2020
Engler FF

Engler

.

El Engler FF se presentó por primera vez como prototipo en el Salón de Ginebra en 2019, y ahora se revela el modelo de producción. Este modelo hará su estreno formal en el Salon Privé Concours d'Elegance del 22 al 26 de septiembre en Oxfordshire, Reino Unido. 

El desarrollo y la creación del FF son autoría de Viktor Engler, quien es originario de Eslovaquia pero vive actualmente en el Reino Unido. Parece que por fin Engler podrá cumplir su sueño, pues desde que tenía 10 años quiso construir su propio automóvil.

Engler FF

.

Su objetivo para el FF era una relación potencia/peso 1:1; un caballo de potencia por cada kilo de peso. Y lo logró, pues el FF pesa 1.100 kg y ostenta 1.100 caballos. Usa un motor V10 de 5.2 litros, probablemente el mismo que del Audi R8, además de tomar prestado su sistema de luces. 

Galería del inigualable Engler FF

El motor está acoplado a una transmisión de doble embrague y 7 velocidades, otro rasgo común con el R8. La estructura central del Engler FF es una pieza de fibra de carbono a la medida, con capacidad para dos pasajeros en posición tándem estilo motocicleta. Todo esto mide un poco más de un metro de altura. 

Engler FF

.

Lleva un grupo de instrumentos digitales frente a las barras del manillar y muchas de las funciones del vehículo se pueden controlar a través de la interfaz principal o mediante una aplicación que se instala en el teléfono móvil y que por ejemplo permite ajustar la altura de la suspensión. 

Engler asegura que el FF es capaz de hacer el sprint de 0-100 km/h en solo 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima por encima de los 350 km/h. Para detenerse, el FF usa tremendos discos carbocerámicos que miden 15,75 pulgadas en la parte delantera y 15 pulgadas atrás. Los rines son de magnesio forjado en tamaño de 20 pulgadas. Cada uno con un peso de 7,7 kilos. 

Vea más imágenes del curioso vehículo Engler FF

Engler FF

.

Los precios y la disponibilidad del modelo aún no han sido anunciados.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.