Entretenimiento de cuatro ruedas para la cuarentena

En aquellos ratos libres en el hogar, las plataformas de video ofrecen un amplio menú de películas, programas y series para los amantes de los carros.

daniel otero

05:20 p.m. 16 de marzo del 2020
Drive to survive 2

Drive to survive 2

Sin dejar de lado el hecho de que quienes deban trabajar desde la casa tienen que seguir cumpliendo con sus labores, pasar más tiempo “confinados” seguramente no será lo más entretenido para algunos aunque los amantes de los carros por fortuna tenemos varias opciones para entretenernos.

Fernando Alonso, Amazon Prime

Fernando Alonso, Amazon Prime

Gracias a plataformas de streaming de video como Netflix, Amazon Prime o incluso Youtube, el material sobre vehículos (películas, series, documentales o simplemente cortos videos) y automovilismo es bastante amplio y variado. En realidad, es más probable que quede faltando tiempo para ver todo lo que se quisiera.

Entre lo más reciente está el estreno de Fernando, una producción exclusiva de Amazon Prime, sobre el piloto español Fernando Alonso. Centrándose en su último año de competencia (500 millas de Indianápolis, 24 Horas de LeMans y hasta el Dakar 2020), el documental da acceso a la vida del piloto en las competencias e incluye también entrevistas con familiares así como con colegas como Carlos Sainz y Marc Gene.

Manteniendo la sesión en Amazon Prime, que por supuesto requiere pagar una tarifa, se puede tener acceso también a las temporadas de The Grand Tour, incluyendo el especial grabado en Colombia, así como la serie de James May en Japón (aunque bueno, esta no está tan centrada en carros). Igualmente están disponibles series y películas como Winning, The Racing Life of Paul Newman, Hunt vs. Lauda y hasta Ronin, pero algunas pueden no estar disponibles en Colombia.

Apex, the story of the hypercar, Netflix

Apex, the story of the hypercar, Netflix

Pasando a Netflix la carta tampoco es pequeña y se pueden ver series como Formula 1: Drive to Survive, Apex: The story of the Hypercar, Williams (documental sobre la historia de Frank Williams), entre otros. Por su lado, quienes tengan acceso a Hulu podrán ver Top Gear USA, Diesel Brothers o la famosa serie japonesa Inital D

Y claro, está el interminable mundo de YouTube, repleto de los videos más básicos y ‘amateur’ hasta profesionales producciones de todo tipo y todo tipo de carros. La serie Gymkhana de Ken Block, por ejemplo, Urban Outlaw (que le dio el salto a la fama a Magnus Walker), Road to LeMans (el actor Michael Fassbender es acompañado por Porsche en su sueño de competir en LeMans), entre muchas, muchas otras cosas.

¿Cuáles otras series, películas o documentales recomiendan?

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.