eSkootr, campeonato de patinetas a 100 km/h

Desarrollada por Williams, la patineta eléctrica S1-X es la primera pieza de un campeonato que se organiza para el segundo semestre de este año.

revista motor

04:47 p. m. 09 de marzo del 2021
eSkootr

eSkootr

No podía faltar un golpe de audacia y temeridad ante el auge de las patinetas urbanas en las ciudades. Quizás la pandemia les dio tiempo y alas a los conceptores del campeonato eSkootr, Khalil Breschir y Hrag Sarkissian, libaneses de origen, quienes se empeñaron en ponerle deporte y adrenalina a la micromovilidad.

De ahí nació la primera patineta de carreras con la cual se piensa instaurar campeonatos de todos los niveles y hasta mundiales. El vehículo no es cualquier cosa, pues lo hizo nada menos que Williams Advanced Engineering, el mismo equipo de la F1, que diseñó el chasís o cuerpo de la patineta en fibras de carbono de alta complejidad, desarrolló las baterías y suministra los dos motores eléctricos de 6 kilovatios cada uno que van en las ruedas con una gestión de balance del torque entre ambos. La patineta pesa solo 35 kilos en la raya de salida.

eSkootr

eSkootr

Por supuesto, la seguridad es un interrogante que salta de inmediato. Para apaciguar los comentarios, dos conocidos corredores oriundos de la F1, Lucas di Grassi y Alex Wurz, respaldan todo el estudio de medidas de protección para los pilotos.

El campeonato debería comenzar en el segundo semestre de este año, luego de que las pruebas de la S1-X funcionen y atraigan suficientes compradores y competidores que se le midan a esta nueva aventura. Si se cree candidato puede buscarlos en https://esc.live/

Pruebas en marcha
El prototipo se llama S1-X y ya está operando. Oculta sofisticadas piezas de aluminio para las suspensiones talladas en máquinas de control numérico de alta resistencia para permitir que la patineta sobrepase los 100 kph y soporte inclinaciones de hasta 50 grados en las curvas. Las pistas tendrán entre 100 y 400 metros con trazados que se ajusten a las posibilidades físicas de los novedosos aparatos.

Dato
“El deporte de la micromovilidad es un paso diferente en las carreras. Queremos atraer gente, equipos, atletas y pilotos de todas las ciudades del mundo para construir el deporte a motor más sostenible y pagable para cualquier persona”: Lucas di Grassi, expiloto de la F1 en el 2010.

eSkootr

eSkootr

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.