próximos estrenos de Toyota, Nissan y Chevrolet en Colombia

Además, el país será sede del XXII Congreso Americano FIA de Movilidad y Deporte, Porsche pensionó el 911 por una nueva generación y más noticias.

Por Redacción Motor

02:26 p.m. 22 de enero del 2020
Chevrolet Onix 2020, nueva generación

Chevrolet Onix 2020, nueva generación

LANZAMIENTOS LOCALES en el horno: Toyota pondrá en circulación el otro mes el Yaris y trae una RAV 4 híbrida de altas especificaciones. Chevrolet alista el lanzamiento del Onix Hatchback y ya está en pruebas de ruta el Nissan Sentra, previsto para antes de junio.

Toyota Yaris 2020 01

Toyota Yaris 2020

PORSCHE despidió formalmente al modelo 911, del cual hizo mucho más de un millón de unidades, al fabricar en septiembre pasado el último de los 1.948 Speedster, que selló el final de la generación del deportivo más famoso y aceptado del mundo. Ahora, el reemplazo se llama 992 para continuar la nomenclatura interna que tiene muchos códigos, pero este inicia una familia completamente diferente. Los últimos carros costaron cerca de 300.000 dólares con el kit retro.

Porsche 911 (generación 991) finalizó su producción

La nueva generación del Porsche 911 se presentó en 2018 y por supuesto su número es 992.

COLOMBIA será sede del XXII Congreso Americano FIA de Movilidad y Deporte, en agosto de este año en Cartagena, con la participación de 34 países de la región y algunos expositores e invitados especiales de Europa, encabezados por el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt. El Automóvil Club de Colombia, que representa a la FIA, está a cargo del importante evento en cabeza de su presidente, Ricardo Morales Rubio.

Tesla Model Y

Tesla Model Y

TESLA ya lanzó en China el Model Y, que es el conocido 3 hecho en su superplanta cerca de Shanghái. Esta factoría es la primera que hay en China con capital extranjero y sin presencia del gobierno. En el 2021, Tesla tendrá carros hechos en Alemania en otra planta que está levantando.

El crecimiento de las ventas mundiales continúa

El crecimiento de las ventas mundiales se frenó en 2019

EL MERCADO CHINO tuvo otro año de declive con una caída del 8,2 por ciento en las ventas, atribuida de alguna manera al problema comercial con Estados Unidos. De todas formas, vendieron cerca de 25 millones y medio de unidades y esperan que el 2020 tampoco sea positivo.

Porsche en la Fórmula E temporada 2020

Porsche en la Fórmula E temporada 2020

UN SIMULADOR de última generación estrenó Porsche para optimizar la puesta a punto de los carros llamados 99X que están corriendo en la Fórmula Eléctrica. Las pantallas reproducen los circuitos en un campo de 180 grados. La máquina se mueve de manera similar al monoplaza con un empuje simulado de 250 kilovatios. La máquina está enfocada en estudiar el consumo y la optimización de la electricidad en las carreras, por lo cual no le traslada al piloto las sensaciones de las gravedades al acelerar, frenar o cruzar, pero sí los saltos en los bordillos y cambios del piso. La impresionante estructura está montada sobre piernas con control hidráulico a tres metros sobre el piso y tiene un peso de 19 toneladas.

Hummer H3T 02

Hummer H3T

Más noticias de la industria

EL GRUPO INGLÉS INCHCAPE y Daimler formalizaron un acuerdo de intención final para la distribución de los automóviles Mercedes-Benz en Colombia, luego de largas conversaciones que arrancaron desde el 2017. Inchcape le comprará a Daimler toda la operación que seguirá funcionado con el actual personal. La venta debe quedar concluida en dos meses y el nuevo esquema comercial será totalmente transparente para toda la clientela, que seguirá siendo atendida en la misma red de distribución existente. Inchcape es una enorme organización internacional en el comercio de vehículos, sobre todo de lujo, presente en 33 países, maneja 40 marcas y tiene más de 18.000 empleados. En Colombia representa a Subaru y es concesionario de Jaguar y Land Rover. Esta operación responde a una nueva estrategia de Mercedes a nivel de Latinoamérica, sin Brasil, para consolidar un fuerte grupo comercial en el cual Colombia es una de las plazas más fuertes y con grandes perspectivas de crecimiento.

Audi se unió a BMW y Mercedes, y no presentará sus carros en el próximo Salón de Nueva York, que está previsto para abril entrante. La deserción de los fabricantes de estas exposiciones sigue en alza a cambio de operaciones de mercadeo más concretas y específicas que dan mejores rendimientos con la clientela.

EL HUMMER volvería, pero solo de nombre, porque General Motors pretende sacar un gran pick-up eléctrico a través de la división GMC. El Hummer fue descontinuado en el 2009, cuando sobrevino la crisis financiera de GM, pero encaja bien el escudo dentro de su esquema de lanzar 20 vehículos eléctricos en el futuro mediato, pues retoma la tradición que hizo este enorme 4x4. 

Geely y Mercedes confirmaron que establecerán conjuntamente las operaciones de Smart en China. Geely tiene un 9,69 por ciento de las acciones de Daimler sin poder de voto, pero ahora se agregaría otro grupo chino a la firma alemana, pues BAIC está comprando acciones y espera llegar al 10 por ciento de la propiedad de esa empresa y con poder de voto. Si todo cuaja, el 20 por ciento de Mercedes-Benz será chino.

Noticias recomendadas

Más noticias

Un ‘Porsche’ de película

El avión protagonista de la última película de Star Wars se concibió entre la empresa Lucas Film y el departamento de diseño de Porsche.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.