BMW con 5 estrellas, Peugeot y Jeep con 4: Euro NCAP

Cuatro carros de estas marcas fueron evaluados en las pruebas de seguridad: el BMW Serie 1 y el Serie 3, el Peugeot 208 y el Jeep Cherokee.

Por Redacción Motor

12:59 p.m. 11 de octubre del 2019
Peugeot 208 en Euro NCAP 2019

Peugeot 208 en Euro NCAP 2019

Euro NCAP pasó a su centro de pruebas a cuatro nuevos vehículos que arrojaron la máxima nota para la marca BMW, que tuvo dos carros en este grupo, y buena calificación para Peugeot y Jeep.

Así, el BMW Serie 1 y Serie 3 lograron 5 estrellas, mientras que el Peugeot 208 y el Jeep Cherokee, cada uno se quedaron con 4 estrellas en las pruebas de choque frontal, frontal con solapamiento, lateral, de poste y la medición de sus sistemas de seguridad, incluido el sistema de frenado automático de emergencia que tiene que estar en el equipo de serie. Así les fue a cada uno.

BMW SERIE 3 EN EURO NCAP

BMW SERIE 3 EN EURO NCAP

BMW Serie 3
Fue el automóvil que más altas calificaciones recibió en este grupo. En su séptima generación obtuvo un 97% en protección de pasajeros adultos, mientras que logró un 87% en protección para los niños, 87% también para peatones y por sus sistemas de asistencia a la conducción alcanzó 76%. Para Euro NCAP este ha sido el mejor desempeño para un sedán familiar en el último año. Por todo ello, el Serie 3 sacó 5 estrellas.

BMW Serie 1 en Euro Ncap

BMW Serie 1 en Euro Ncap

BMW Serie 1
La tercera generación del BMW Serie 1, el mismo que recientemente se lanzó en Colombia, logró 83% en protección de adultos, empató con su hermano mayor en protección para niños al obtener un 87%, pero sacó menos puntaje en protección a peatones pues sumó un 76%. En su equipo de seguridad y ayudas alcanzó un 73%. Le restó puntos en la protección para adultos un ligero riesgo de latigazo cervical en caso de choque por alcance.
El BMW Serie 1 fue calificado con 5 estrellas en seguridad.

Peugeot 208 en Euro NCAP 2019

Peugeot 208 en Euro NCAP 2019

Peugeot 208
El nuevo Peugeot 208 sorprendió al obtener 91% en seguridad del ocupante adulto, muy por encima del Serie 1, y con más o menos el mismo tamaño de carrocería. También logró un 86% en protección a ocupante infantil, mientras que su puntaje más bajo fue un 56% en cuanto a protección a peatones por atropellamiento. Por sus asistentes de seguridad llegó a un 71%.

Recibió 4 estrellas de seguridad, pero estuvo cerca de haber logrado la máxima calificación si no hubiera sido por su desempeño en protección a peatones.

Jeep Cherokee en Euro NCAP

Jeep Cherokee en Euro NCAP

Jeep Cherokee
El Jeep Cherokee también logró 4 estrellas en seguridad pero fue el de calificaciones más bajas en este grupo. Logró un 80% en protección para adultos, un 78% en seguridad infantil, 56% en protección en caso de atropellamiento y un 69% por sus sistemas de asistencia en seguridad.

Jeep Cherokee en Euro NCAP

Jeep Cherokee en Euro NCAP

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.