Euro Ncap: los autos más seguros en su clase 2018

El organismo escogió a los Mercedes-Benz Clase A, Hyundai Nexo y Lexus ES como los mejores de su categoría este año.

Por Redacción Motor

01:06 p.m. 12 de diciembre del 2018
Mercedes-Benz Clase A

Mercedes-Benz Clase A

De acuerdo al evaluador europeo, el Mercedes-Benz Clase A fue el carro familiar pequeño más seguro del 2018 con unos puntajes de 96% en protección de pasajeros adultos, 91% en protección infantil, 92% en seguridad a peatones y 75% en lo relacionado con sistemas de seguridad de serie.

Hyundai Nexo

Hyundai Nexo

El Lexus ES se destacó como el mejor del segmento de los autos familiares grandes y de la categoría de los híbridos y enchufables. Este carro obtuvo un 91% en protección a adultos, un 87% en seguridad infantil y un 90% en protección de peatones; en sistemas de seguridad llegó al 77%.

El Hyundai Nexo por su parte fue el mejor todoterreno grande más seguro del año con unas proporciones de 94% en protección de ocupantes adultos, 87% en protección de niños, 67% en seguridad de peatones y 80% en asistencias de manejo.

Lexus ES

Lexus ES

Desde la secretaría general de Euro Ncap destacaron el óptimo desempeño que tienen estos modelos frente a sus competidores en los respectivos segmentos, lo que resulta del esfuerzo de cada fabricante por elevar los niveles de protección de sus carros.

Noticias recomendadas

Más noticias

A subasta el único Pagani Zonda Aether

El descapotable de Pagani será subastado en un evento en Abu Dabi por la firma RM Sotheby’s, por un precio estimado de entre 4 y 6 millones de dólares

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.