Euro Ncap: los autos más seguros en su clase 2018

El organismo escogió a los Mercedes-Benz Clase A, Hyundai Nexo y Lexus ES como los mejores de su categoría este año.

Por Redacción Motor

01:06 p.m. 12 de diciembre del 2018
Mercedes-Benz Clase A

Mercedes-Benz Clase A

De acuerdo al evaluador europeo, el Mercedes-Benz Clase A fue el carro familiar pequeño más seguro del 2018 con unos puntajes de 96% en protección de pasajeros adultos, 91% en protección infantil, 92% en seguridad a peatones y 75% en lo relacionado con sistemas de seguridad de serie.

Hyundai Nexo

Hyundai Nexo

El Lexus ES se destacó como el mejor del segmento de los autos familiares grandes y de la categoría de los híbridos y enchufables. Este carro obtuvo un 91% en protección a adultos, un 87% en seguridad infantil y un 90% en protección de peatones; en sistemas de seguridad llegó al 77%.

El Hyundai Nexo por su parte fue el mejor todoterreno grande más seguro del año con unas proporciones de 94% en protección de ocupantes adultos, 87% en protección de niños, 67% en seguridad de peatones y 80% en asistencias de manejo.

Lexus ES

Lexus ES

Desde la secretaría general de Euro Ncap destacaron el óptimo desempeño que tienen estos modelos frente a sus competidores en los respectivos segmentos, lo que resulta del esfuerzo de cada fabricante por elevar los niveles de protección de sus carros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Arranca el TC 2000 Colombia

Este domingo se realiza a partir de las 9:30 a.m. la primera fecha de la décimosexta temporada del Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, en Tocancipá.

¿Cómo frena un monoplaza de F1?

Los frenos actuales de los F1, aunque son hidráulicos inicialmente, transmiten las señales a las ruedas de manera electrónica ‘by wire’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.