Euro NCAP nombra los mejores carros de 2019

De 55 vehículos probados a lo largo del 2019, 41 obtuvieron cinco estrellas. Estos fueron los mejores de cada segmento.

Por Redacción Motor

12:54 p.m. 08 de enero del 2020
Tesla Model 3

A lo largo del año 2019 Euro NCAP pasó 55 vehículo al paredón para probar su seguridad y 41 de ellos obtuvieron la máxima calificación de cinco estrellas, así que ahora, sumando el puntaje de las cuatro áreas evaluadas (ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad), eligió a los mejores de cada segmento (familiar grande, SUV grande, familiar pequeño, SUV/monovolumen pequeño, segmento B/compacto e híbrido y eléctrico).

02 BMW Serie 3

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

En la categoría familiar grande el Tesla Model 3 y el BMW Serie 3 empataron, el primero de ellos destacándose en los asistentes de seguridad y el BMW en la protección para peatones. Muy cerca, en el segundo lugar, estuvo el nuevo Skoda Octavia.

Con el Model X, Tesla repitió como el mejor en el segmento de SUV grande, seguido por el SEAT Tarraco. El Tesla Model X se destacó especialmente en las áreas de protección para ocupantes adultos y en asistentes de seguridad.

Destacándose en las áreas de protección para pasajeros adultos, pasajeros infantiles y protección para peatones, el Mercedes-Benz CLA fue elegido como el mejor en el segmento familiar pequeño seguido por el Mazda3, mientras que en el segmento de SUV/monovolumen pequeño el vehículo más destacado fue el Subaru Forester seguido por los Mazda CX-30 y Volkswagen T-Cross.

Mercedes-Benz CLA 180 03

Mercedes-Benz CLA 180

Los nuevos Renault Clio y Audi A1 empataron como los mejores en el segmento B, seguidos por el Ford Puma, en tanto que Tesla destacó nuevamente en el segmento de híbridos y eléctricos con el Model 3, seguido por el Model X.

Finalmente, Euro NCAP también destacó al nuevo BMW Z4 que si bien fue el único convertible probado a lo largo del año, la organización dice que se convirtió en un punto de referencia en cuanto a seguridad para su segmento.

Renault Clio

Renault Clio

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.