El cantante británico Eric Clapton, quien posee una de las colecciones de automóviles más valiosas e impactantes del mundo, recibió del fabricante italiano una versión única y exclusiva del Ferrari 458 Italia.
Esta versión la solicitó el cantante hace dos años y pidió que sobre el 'Italia' se hiciera un homenaje a uno de sus autos, el 512 BB de los años 70.
A pesar de que Clapton solicitó que su nuevo 'juguete' tuviera el mismo motor V12 con el que venía el modelo 512 y una carrocería modificada, esto no fue posible ya que el marco del 458 es mucho menor por lo cual le instalaron solo el motor de 8 cilindros en V.
Sin embargo, la pintura, los acabados y la línea si conserva la del modelo base pues tiene los colores negro y rojo en su carrocería y unas nuevas entradas de aire en la parte superior del motor como las del 512.
El nombre de éste nuevo y único carro deportivo es SP12 EPC, en el que las siglas SP vienen de Special Program, el departamento de creaciones únicas de Maranello. El 12 es un tributo a los motores V12 y EPC son sus iniciales, Eric Patrick Clapton.
Esta pieza de colección le costó más de 4.75 millones de dólares a su famoso comprador y se espera que con el tiempo sea uno de los deportivos más avaluados en la historia de Ferrari.