Feria de las dos ruedas: Motos en pantalla

Ante el aplazamiento de la Feria 2 Ruedas a causa del aislamiento, los organizadores trasladaron el evento a las pantallas de las redes sociales.

revista motor

05:06 p.m. 27 de mayo del 2020
Feria 2 Ruedas

Feria 2 Ruedas

El Salón del Automóvil previsto para noviembre no fue el único gran evento de vehículos que sufrió las consecuencias del nuevo coronavirus: la tradicional Feria 2 Ruedas, que del 14 al 17 de mayo pasado debió festejar su edición 14, se vio obligada a aplazarse hasta el próximo año. Pero lejos de quedarse con los brazos cruzados, sus organizadores llevaron la Feria a la casa de los asistentes.

Durante esos mismos cuatro días, la Feria se realizó vía streaming a través de redes sociales, con un total de 23 horas de transmisión divididas en 123 producciones audiovisuales, tanto en vivo como pregrabadas. Durante esas transmisiones, las marcas hicieron la presentación de sus novedades y hubo entrevistas con invitados nacionales e internacionales, foros y hasta se vieron tres cortometrajes y otros tantos conciertos.

Benelli TRK 502

Benelli TRK 502

Los anuncios, lanzamientos y novedades no faltaron. Auteco Mobility (Kawasaki, Kymco, Victory, Starker, Piaggio) abrió la agenda el jueves con varias noticias: en septiembre se materializará su nueva adquisición, Benelli, marca que representarán y que en un futuro esperan ensamblar. Con Victory presentó cuatro nuevos modelos (Nitro 125 y 151 R, Mach 110 y Life), de Kawasaki empezarán a ensamblar la Versys X 300 con ABS y la Versys 650, y por parte de Kymco traerán en el segundo semestre dos nuevas scooters de media cilindrada: la Xciting 400 y la AK 550.

CF Moto, relativamente nueva en nuestro país, reafirmó su presencia con la presentación de tres nuevos modelos; AKT por fin anunció la Adventour 250 con inyección y ABS; y TVS la Apache RTR 160 4V con cambios estéticos.

Al segundo día, Royal Enfield mostró su nueva Bullet 350 ES, TVS tuvo un nuevo espacio para adelantar la renovada Apache RR 310, y NIU (motos eléctricas) anunció sus planes de abrir nuevas tiendas en Cali y Cartagena (ya están en Medellín y Bogotá). Finalmente, SYM lanzó la NHX 170 y adelantó la NH-Trazer, que esperan para el próximo año, y Harley-Davidson cerró el día con un repaso de su siempre llamativo portafolio.

Victory Nitro 151 R

Victory Nitro 151 R

Victory Nitro 151 R
Auteco Mobility continúa reforzando el portafolio de esta marca propia y prueba de ello fueron los cuatro modelos presentados durante la Feria: una scooter (Victory Life), una moto de trabajo (Mach 110) y dos de calle (Nitro 125 y Nitro 151 R). Aun siendo el ‘tope’ de estas, la Nitro 151 R es una moto pensada en la economía: cuesta 5,8 millones de pesos y su tecnología se centra en el cuadro de instrumentos digital y la iluminación led. Solo hay freno de disco adelante.

Ficha técnica
Motor: monocilíndrico, refrigeración por aire Cilindrada: 149,2 cm3
Potencia: 12,3 caballos a 8.000 rpm
Torque: 11,5 Nm 6.000 rpm
Transmisión: 5 velocidades

AKT Adventour 250 2020

AKT Adventour 250 2020

AKT Adventour TT 250
Hace ya cuatro años que este modelo llegó para ofrecer una moto de turismo a un precio asequible, apuesta cuyo atractivo fue opacado por una serie de problemas que con el tiempo se fueron corrigiendo y que para muchos solo hasta ahora habrán sido solventados: atrás quedó la problemática alimentación por carburador en favor de la esperada inyección electrónica, que además llegó acompañada de frenos con ABS y un interesante rediseño. AKT aún se encuentra definiendo precio y fecha de inicio de venta, pero ya adelantan capacitaciones en ensambladora y talleres.

Ficha técnica
Motor: monocilíndrico, inyección electrónica
Cilindrada: 249,6 cm3
Potencia: 25,4 caballos a 9.000 rpm
Torque: 23 Nm 7.000 rpm
Transmisión: 6 velocidades

Royal Enfield Bullet 350 ES 01

Royal Enfield Bullet 350 ES

Royal Enfield Bullet 350 ES
Se trata de la moto que ha tenido la producción continua más larga del mundo, algo fácil de notar no solo por su diseño, sino por su tecnología… o su escasez. Si bien esto es un gran atractivo para muchos que quieren una moto “vintage” pero recién hecha, seguro también puede ser una desventaja para otros, por lo cual la marca introdujo en esta nueva versión cambios importantes para actualizarla. El primero es insinuado por su nuevo apellido ES, que hace alusión a ‘electric starter’, o el encendido electrónico que llega para complementar el de patada; también se instaló un freno de disco delantero con ABS. Cuesta 9 millones de pesos.

Ficha técnica
Motor: monocilíndrico, alimentación por carburador
Cilindrada: 346 cm3
Potencia: 19,8 caballos a 5.250 rpm
Torque: 28 Nm 4.000 rpm
Transmisión: 5 velocidades

CF Moto 650GT

CF Moto 650GT

CFMoto 650GT
Proveniente de China, CFMoto es una interesante marca que tiene convenio con KTM, de ahí el parecido con algunas motos de la marca austriaca o el hecho de que compartan motorización. Durante la Feria presentó tres modelos: 150NK, 250NK y 650GT. Las dos primeras son motos de calle que frente a sus competidoras se destacarán por su tecnología y equipo, en tanto que la tercera es una sport turismo de media cilindrada que, por 29,5 millones, se ubica como una interesante opción para quienes gusten de la carretera.

Ficha técnica
Motor: bicilíndrico, doble árbol de levas
Cilindrada: 649,3 cm3
Potencia: 71 caballos a 8.750 rpm
Torque: 56 Nm 7.000 rpm
Transmisión: 6 velocidades

Noticias recomendadas

Más noticias

Feria 2 Ruedas 2020 será virtual

Del 14 al 17 de mayo la principal feria de motos del país se realizará de forma virtual a través de su página web y redes sociales.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.