Ferrari 250 SWB Revival de GTO Engineering, La ganga deL millón de dólares

Esta creación hecha a imagen y semejanza del famoso Ferrari de los años 60 por la firma del Reino Unido es una ganga a pesar de su precio.

daniel otero

12:21 p.m. 04 de septiembre del 2020
Ferrari 250 SWB Revival GTO Engineering 03

Ferrari 250 SWB Revival GTO Engineering

Además de que solo se fabricaron 176 unidades, el legado del Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione en las competencias de época lo han convertido en uno de los clásicos más buscados y caros, con precios de venta por encima de los 10 millones de dólares. Por eso, y algunas razones más que veremos, la propuesta de la firma GTO Engineering resulta tan atractiva.

Ferrari 250 SWB Revival GTO Engineering 02

Ferrari 250 SWB Revival GTO Engineering

La propuesta se llama Ferrari 250 SWB Revival y está fabricado a imagen y semejanza del Berlinetta Competizione, partiendo de los diseños y medidas originales para fabricar la carrocería en aluminio que se monta sobre un chasís tubular desarrollado por GTO Engineering.

Galería: Ferrari 250 SWB Revival GTO Engineering

Cada unidad es fabricada a pedido del cliente, quien puede escoger la especificación que quiera según si lo va a usar para calle, carretera o incluso competencias de clásicos como las de Goodwood. Por ejemplo, se puede optar por cinturones de seguridad o arneses, sillas con apoyacabezas, aire acondicionado, sistema de audio, puerto USB y navegación.

Ferrari 250 SWB Revival GTO Engineering 09

Ferrari 250 SWB Revival GTO Engineering

También se puede personalización la motorización, que siempre será un V12 pero de 3.0, 3.5 o 4.0 litros, alimentado por tres carburadores y acoplado a una transmisión de cuatro velocidades o una de cinco que está disponible como opción. Al igual que con el modelo original, el Ferrari 250 SWB Revival lleva frenos de disco y los cálipers pueden ser de aluminio.

Otras características: los rines pueden ser de 15 o 16 pulgadas en acabado original o pulido, y la suspensión y alineación tienen una puesta a punto que mejoran la estabilidad, el agarre y el comportamiento general del carro respecto al Ferrari original.

Galería: Ferrari 250 SWB Revival GTO Engineering

Ferrari 250 SWB Revival GTO Engineering 10

Ferrari 250 SWB Revival GTO Engineering

Una vez decidan a tomar el pedido por un Ferrari 250 SWB Revival con GTO Engineering deben esperar al menos entre 12 y 18 meses que tardan en su fabricación, según la especificación elegida.

Sí, un millón de dólares (y algo más) es mucha plata para un carro, pero para una máquina personalizada al gusto del cliente, hecha a imagen y semejanza de uno de los carros de competencia más hermosos que haya existido y cuyos precios son, en el mejor de los casos, 10 veces más altos… Un millón de dólares parece todo un gangazo.

Galería: Ferrari 250 SWB Revival GTO Engineering

Ferrari 250 SWB Revival GTO Engineering 06

Ferrari 250 SWB Revival GTO Engineering

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.