Ferrari 458 Speciale, blindado pero sin perder desempeño

La compañía AddArmor desarrolló un blindaje especial de muy bajo peso para súper deportivos y lo probó con este cavallino.

daniel otero

11:11 a. m. 17 de diciembre del 2020
Ferrari 458 Speciale blindaje AddArmor 01

Ferrari 458 Speciale con blindaje por AddArmor

Cuando se piensa en vehículos blindados lo primero que se nos viene a la mente en Colombia es, seguramente, una Toyota, o en su defecto alguna camioneta grande, pero ¿un súper deportivo como un Ferrari? ¡Nunca! Pues bien, la compañía AddArmor desarrolló un blindaje para vehículos de este tipo.

Ferrari 458 Speciale blindaje AddArmor 02

Ferrari 458 Speciale con blindaje por AddArmor

En realidad es un paquete que se puede adaptar a cualquier tipo de vehículo, llamado Mobile Saferoom Armoring, y para comprobar que efectivamente se le puede instalar a cualquier carro, escogieron un Ferrari 458 Speciale para hacerlo.

Jeff Engen, presidente de AddArmor, dice que “los vehículos pesados tienen a ser lentos, y un objetivo lento es un objetivo fácil. En situaciones donde los clientes deben ser protegidos la velocidad siempre será una ventaja. El prototipo AddArmor Speciale muestra cómo un blindaje puede ser aplicado a marcas exóticas de alto desempeño”.

Ferrari 458 Speciale blindaje AddArmor 03

Ferrari 458 Speciale con blindaje por AddArmor

Hablando específicamente sobre el blindaje instalado en el Ferrari 458 Speciale, es de un nivel B4, es 10 veces más resistente que un blindaje de acero, 60% más ligero que este, resiste balas Magnum .44 y agrega apenas 70 kg al peso total del carro.

De hecho, para asegurarse de que el peso se viera afectado lo menos posible personalizaron el carro con todas las opciones disponibles en fibra de carbono y con el sistema de escape Capristo (que por cierto agrega 40 caballos de potencia), logrando una reducción total de 41.2 kg de peso. Así, este Ferrari es apenas 30.3 kg más pesado que un Speciale de serie.

Todo esto desemboca en que a pesar de haber recibido el blindaje, este Ferrari 458 Speciale puede seguir acelerando de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y llegar a una velocidad máxima de 325 km/h. ¿El precio de este paquete? Una ganga de 28.000 dólares.

Ferrari 458 Speciale blindaje AddArmor 04

Ferrari 458 Speciale con blindaje por AddArmor

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.