El nuevo Ferrari 488 GT Modificata, dedicado para pista, es un bólido que combina lo mejor del 488 GTE y del 488 GT3, en lo que su casa matriz llama “una síntesis perfecta”. En él, la compañía mejoró significativamente el motor, aumentando la potencia máxima hasta los 700 caballos, e instaló un embrague de fibra de carbono y una nueva caja de cambios.
Ferrari también mejoró la aerodinámica del modelo, logrando aumentar la carga adherente en la parte delantera, sin aumentar la resistencia general. Hay más de 1.000 kilos de carga aerodinámica a 230 kilómetros por hora. Debajo de la carrocería, en su mayoría de fibra de carbono, se encuentra la suspensión del GTE. El frenado proviene de un sistema desarrollado en colaboración con Brembo, que combina el sistema ABS del 488 GT3 EVO, ajustado para el GT Modificata.
Galería: imágenes del nuevo Ferrari 488 GT Modificata

.
Este auto de carreras está equipado con sistemas de recopilación de datos, de origen V-Box y Brembo. Los datos se pueden descargar directamente en una memoria USB para facilitar la transferencia. Otras características incluyen una cámara de visión trasera de alta resolución, asiento para el copiloto y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos que verifica presión y temperatura.

.
Se ofrece una completa personalización para aquellos que quieran destacar en competencia y tendrá una producción limitada, inicialmente dirigida a pilotos que hayan participado en los torneos Competizioni GT o Club Competizioni GT de Ferrari.
Vea más detalles del nuevo Ferrari para pista, 488 GT Modificata

.