Ferrari 488 GT Modificata. Listo para la pista

Su fabricante lo define como la “síntesis perfecta” basada en los modelos 488 GTE y 488 GT3. Recibe un motor mejorado y embrague en fibra de carbono.

josé fernando durán r.

02:11 p. m. 25 de noviembre del 2020
Ferrari 488 GT Modificata

Ferrari

.

El nuevo Ferrari 488 GT Modificata, dedicado para pista, es un bólido que combina lo mejor del 488 GTE y del 488 GT3, en lo que su casa matriz llama “una síntesis perfecta”. En él, la compañía mejoró significativamente el motor, aumentando la potencia máxima hasta los 700 caballos, e instaló un embrague de fibra de carbono y una nueva caja de cambios.

Ferrari también mejoró la aerodinámica del modelo, logrando aumentar la carga adherente en la parte delantera, sin aumentar la resistencia general. Hay más de 1.000 kilos de carga aerodinámica a 230 kilómetros por hora. Debajo de la carrocería, en su mayoría de fibra de carbono, se encuentra la suspensión del GTE. El frenado proviene de un sistema desarrollado en colaboración con Brembo, que combina el sistema ABS del 488 GT3 EVO, ajustado para el GT Modificata.

Galería: imágenes del nuevo Ferrari 488 GT Modificata

Ferrari 488 GT Modificata

.

Este auto de carreras está equipado con sistemas de recopilación de datos, de origen V-Box y Brembo. Los datos se pueden descargar directamente en una memoria USB para facilitar la transferencia. Otras características incluyen una cámara de visión trasera de alta resolución, asiento para el copiloto y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos que verifica presión y temperatura.

Ferrari 488 GT Modificata

.

Se ofrece una completa personalización para aquellos que quieran destacar en competencia y tendrá una producción limitada, inicialmente dirigida a pilotos que hayan participado en los torneos Competizioni GT o Club Competizioni GT de Ferrari.

Vea más detalles del nuevo Ferrari para pista, 488 GT Modificata

Ferrari 488 GT Modificata

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti 2021

El nuevo año-modelo del SUV italiano mejoró en potencia y apariencia, además de estrenar el escalón intermedio en su oferta de equipamiento.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.