A comienzos de año Ferrari actualizó el 488 y el resultado fue el F8 Tributo, que tomaba todo su ‘tripaje’ para llevarlo a un nuevo nivel. Sin embargo, al menos en el papel no superaba la versión tope del 488, llamado 488 Pista, y mucho menos ahora que Novitec ha hecho de la suyas con este súper deportivo.

Ferrari 488 Pista Novitec
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
De fábrica el Ferrari 488 Pista lleva el motor V8 turbo de 3.9 litros a los 710 caballos de potencia y 770 Nm de torque, cifras lejos de ser despreciables pero que aparentemente no eran suficientes para el personal de Novitec.
Lea también: Ferrari 488 Pista
Por eso reprogramaron la ECU e instalaron un sistema de escape de alto desempeño (se puede escoger entre uno de acero inoxidable o uno de Inconel, como los que usan los F1), y de esta forma permitirle al Ferrari 488 Pista llegar a los 791 caballos de potencia y 898 Nm de torque.

Ferrari 488 Pista Novitec
Esto hace parte del Sports Package que también incluye partes en fibra de carbono como el spoiler delantero, espejos, spoiler trasero, ventanas laterales traseras, entre otros, que además, según Novitec, contribuyen a la aerodinámica del 488 Pista.
Para los rines, Novitec trabajó de la mano con la firma estadounidense Vossen, que diseñó unos rines especiales de 21 pulgadas adelante y 22 pulgadas para el Ferrari 488 Pista, con ruedas Pirelli P Zero. La suspensión también se modificó con un sistema hidráulico que reduce la altura al piso en 35 mm y que se puede elevar hasta en 40 mm adelante para sobrepasar rampas, baches o policías acostados.

Ferrari 488 Pista Novitec
Gracias a estas modificaciones, quienes opten por el paquete de Novitec para su Ferrari 488 Pista podrán acelerar de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y llegar hasta los 345 km/h de velocidad máxima. Novitec también promete una mejor respuesta del acelerador.
Lea también: Ferrari F8 Tributo