Ferrari confirma su primer eléctrico para 2025

El presidente de la compañía, John Elkann, aseguró que este futuro vehículo será todo lo que se esperaría de una marca como Ferrari.

daniel otero

11:05 a. m. 15 de abril del 2021
Ferrari F8 Spider 03

Ferrari F8 Spider

Durante la junta general anual que se realizó en días pasados, el presidente de Ferrari, John Elkann, confirmó que el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca llegará al mercado en 2025. Aunque no dio detalles específicos sobre qué tipo de vehículo será, se sabe que todo es parte de un plan que incluye también híbridos enchufables y su regreso a LeMans en 2023.

“Pueden estar seguros de que esto será todo lo que soñaron que los ingenieros y diseñadores en Maranello pueden imaginar para tan importante momento en nuestro historia”, comentó Elkann respecto al anuncio del primer vehículo eléctrico de Ferrari. Según unas patentes filtradas, se cree que este primer modelo será un biplaza con tracción a las cuatro ruedas gracias a un motor eléctrico en cada una.

Los 10 más rápidos 2020

Ferrari SF90 Strdale

Elkann también comentó que en los próximos meses Ferrari lanzará tres nuevos modelos y adelantó que 2022 “también será un año de nuevos lanzamientos de producto importantes y particularmente del Purosangue, que se está convirtiendo en algo realmente especial”. Sin duda el primer SUV de Ferrari no podría ser menos que eso.

Otro de los anuncios importantes hechos por Elkann durante esta junta es que siguen progresando en la búsqueda de un nuevo presidente para reemplazar a Louis Camillieri, quien se retiró el año pasado. La labor más importante de quien sea nombrado en este puesto será trazar la ruta a largo plazo de Ferrari.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ferrari F40 renace en el mundo digital

Durante dos semanas un diseñador español dedicó su tiempo libre a crear su interpretación de una versión moderna de este legendario deportivo.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.