Ferrari F40 renace en el mundo digital

Durante dos semanas un diseñador español dedicó su tiempo libre a crear su interpretación de una versión moderna de este legendario deportivo.

daniel otero

03:02 p. m. 16 de abril del 2021
Ferrari F40 Legend, render Ángel Guerra 01

Ferrari F40 Legend, render Ángel Guerra

Si les suena el nombre Ángel Guerra es porque ya en diciembre del año pasado resaltamos la versión de este diseñador español de lo que según él sería un DeLorean DMC-12 actual, y quien ahora, luego de dos semanas de trabajo en su tiempo libre, se dedicó a traer de vuelta el Ferrari F40. Lo único malo es que por supuesto solo se trata de una creación digital.

Ferrari F40 Legend, render Ángel Guerra 03

Ferrari F40 Legend, render Ángel Guerra

Bautizado como Ferrari F40 Legend, Guerra no solo se limitó al F40 sino que también trabajó sobre la versión LM de competencia, agregándole lo necesario en términos aerodinámicos para crear una versión más que creíble de lo que podría ser este vehículo en el mundo real.

Tal vez la clave para que el producto final sea tan llamativo es que los cambios hechos sobre el Ferrari F40 ‘de verdad’ son sutiles y con todo y que se anuncia que sería ligeramente más largo, esa clásica figura que siempre lo ha hecho inconfundible sigue allí. Haber eliminado los faros escamoteables, reinterpretado el diseño de los rines o agregado un nuevo difusor trasero no le restan puntos a la ejecución.

Ferrari F40 Legend LM, render Ángel Guerra 01

Ferrari F40 Legend LM, render Ángel Guerra

En el caso del Ferrari F40 Legend LM, las adiciones aerodinámicas, por supuesto en fibra de carbono, solo resaltan y hasta hacen aún más atractiva esa figura que desde los años 80 ha hecho soñar a tantos.

Como mencionamos más arriba, lo único malo de este trabajo es que al igual que el DeLorean DMC-12 que ya vimos, está limitado a un mundo digital del cual seguramente no saldrá. Lo bueno es que en la cuenta de Instagram de su diseñador hay una buena dosis de imágenes que ha compartido desde febrero, las cuales no nos cansamos de ver, detallar y volver a ver. Hagan lo mismo en casa.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.