Ferrari F8 tributo y PORSCHE 911, los más rentables

Los dos deportivos son los carros que mayor utilidad le dejan a sus fabricantes por su relación costo de fabricación frente al precio al público.

Por Redacción Motor

11:27 a.m. 17 de septiembre del 2019
Ferrari F8 Tributo

En la foto, el Ferrari F8 Tributo su más reciente lanzamiento.

Según el más reciente estudio de Bloomberg, los dos carros que mayor rentabilidad le dan a sus fabricantes son el Ferrari F8 Tributo y el Porsche 911 en todas sus variantes. Ambos carros les aportan a la marca italiana y a la alemana las mayores utilidades con sus ventas.

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En el estudio realizado durante el periodo económico de 2018, Bloomberg hizo un rastreo del dinero que recibieron las marcas por cada modelo individual y lo comparó con el total que facturaron el año pasado por todos sus productos. 

Ese ejercicio arrojó que el Ferrari F8 Tributo deja una utilidad del 50 por ciento, lo que lo convierte en el carro más rentable de la industria automotriz mundial.

Porsche 911 Carrera 4S

01. Porsche 911 Carrera 4S. Es el rey en precio en la actualidad con un valor de 756 millones de pesos para el mercado nacional. Cuenta con 460HP y caja automática de 8 velocidades. Aunque en el país también se vende Ferrari y otros modelos como Tesla, por su número e importación directa quedan fuera de este conteo.

Eso significa que las ganancias duplican el costo que Ferrari tiene por su fabricación. Pero no es el único pues muy cerca se encuentra el conocido Porsche 911 que obtiene un 47 por ciento de utilidad.

Aunque no es el primero, el Porsche 911 tiene una ventaja mayor a su favor, y es que en el resumen del año vende casi 10 veces más unidades que el exclusivo Ferrari, por lo cual la ganancia para la firma alemana es mucho mayor.

Ferrari F8 Tributo

Ferrari F8 Tributo

Así, en 2018 Porsche vendió en 38.750 unidades del 911 y esto convierte a ese deportivo en el responsable del 29% del beneficio de la marca con 2.477 millones de dólares, mientras que el Ferrari F8 Tributo con 4.000 unidades al año representó el 17% del beneficio de Ferrari, que alcanzó 332 millones de dólares.

Porsche 911 GT3 11

Porsche 911 GT3

Lo increíble es que el Porsche 911 no es el más vendido de su portafolio, pues en durante el año pasado el modelo más vendido fue la camioneta Macan, seguida por la Cayenne. Sin embargo, su fórmula de éxito se cimienta en la enorme variedad de versiones que tiene el deportivo y las casi infinitas opciones de personalización que elevan los precios del carro al mismo ritmo que los beneficios que este le da a la marca frente a sus demás vehículos.

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