Ferrari F8 Tributo: combinación perfecta

La firma de Maranello se adelantó al Salón de Ginebra donde el modelo será lanzado mundialmente, y publicó la información oficial de su nuevo bólido.

Por Redacción Motor

02:44 p.m. 28 de febrero del 2019
Ferrari F8 Tributo

Ferrari F8 Tributo

Fotos del Ferrari F8 Tributo

Arranquemos por su nombre, que hace referencia especialmente al motor de 720 caballos que lo mueve, ubicado en la parte media trasera al mejor estilo de la ‘berlinetta’ clásica de dos plazas de la compañía, y al diseño inspirado en el Ferrari 488, modelo del que hereda muchas líneas y detalles.

El propulsor V8 de 3.902 cm3 que protagoniza el apartado mecánico de este debutante ha sido ganados durante tres años seguidos (2016, 2017 y 2018) del galardón a “Mejor motor” en los premios International Engine of the Year. En 2018 también fue acreedor del título de mejor motor de las últimas dos décadas.

Ferrari F8 Tributo

.

Ferrari ha estado perfeccionando el alcance de las capacidades de esta arquitectura, que crea un equilibrio óptimo de peso, y el resultado es el F8 Tributo, que es uno de los superdeportivos más rápidos, emocionantes y comunicativos de todos los tiempos. El nuevo automóvil reemplaza al 488 GTB, con mejoras en todos los ámbitos, lo que proporciona un mejor control en el límite junto con una mayor comodidad a bordo.

El F8 Tributo es más potente en 50 caballos con respecto al auto que reemplaza. Además es más liviano y se beneficia de una mejora del 10 por ciento en la eficiencia aerodinámica. Es de destacar también que el nuevo modelo de Ferrari entrega sus más de 700 caballos sin que haya el más mínimo indicio del ‘lag’ del turbo.

Diseñado por el Centro de Diseño de Ferrari, el F8 Tributo es esencialmente un puente hacia un nuevo lenguaje de diseño que continuará enfatizando las características clave de Ferrari: alto rendimiento y eficiencia aerodinámica extrema. La parte delantera del automóvil se caracteriza por el Ducto S, una solución que hizo su debut en la Pista 488, pero que se ha rediseñado para adaptarse a las extensas modificaciones hechas a esta área del automóvil.

Los nuevos faros LED horizontales, más compactos, permitieron a los aerodinámicos de Ferrari incorporar nuevas tomas de refrigeración de frenos en combinación con las del exterior del parachoques. La nueva pantalla trasera de Lexan muestra el compartimiento del motor y también aporta un toque moderno al elemento de diseño más distintivo del V8 más famoso de Ferrari, el F40.

Ferrari F8 Tributo

.

Las rejillas ayudan a extraer el aire caliente del compartimiento del motor sin afectar la eficiencia del alerón soplado, que se ha desarrollado aún más para aumentar la fuerza aerodinámica generada en la parte trasera. El alerón envuelve las luces traseras, reduciendo visualmente el centro de gravedad del automóvil y permitiendo un regreso al clásico grupo de luces gemelas y la cola del color de la carrocería, otra firma de las primeras berlinettas de 8 cilindros como la primera en la serie legendaria, la308 GTB de 1975.

La cabina conserva el aspecto clásico de la cabina, orientado al conductor, típico de estos deportivos con motor central de Ferrari, pero todos los elementos del tablero, los paneles de las puertas y el túnel han sido completamente rediseñados. La nueva generación de HMI (Human Machine Interface), completa con salidas de aire redondas, nuevo volante y controles, así como una nueva pantalla táctil para el pasajero de 8,5 pulgadas, mejora significativamente el entorno a bordo para el conductor y el pasajero.

Ferrari F8 Tributo

.

DATO
Cuenta con unas soluciones avanzadas para la dinámica que incluyen la nueva versión del Ferrari Dynamic Enhancer (FDE +) que se puede activar en la posición RACE de los modos de manejo. Por su parte el volante tiene un diámetro menor para mejorar el nivel de tacto y hacer que el automóvil se sienta aún más ágil. Además, se suma la reducción de peso en 40 kilos con respecto al 488 GTB.

Noticias recomendadas

Más noticias

Cuide la pintura de su carro

Para evitar que la lluvia, los rayos ultravioleta y otros agentes dañen la pintura, lo ideal es aplicar cera o polichar el carro dos veces al año.

¿Qué hacer en caso de un derrumbe?

Los deslizamientos de tierra están a la orden del día en las carreteras. Los hay por lluvias, fallas geológicas o caída de rocas.

La Fórmula 1 llega a Francia

Por segundo año consecutivo el campeonato vuelve al circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, para disputar la octava válida del campeonato.

Ligero retoque al Pininfarina Battista

El deportivo más potente que se haya producido en Italia recibe una actualización que incluye el nuevo color Blu Iconica y ajustes en la parte frontal

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.