Ferrari lanzará dos carros nuevos este año. ¿Cuáles serán?

Con miras a cumplir la meta de tener 15 nuevos modelos para 2022, este año será el turno para dos de ellos.

daniel otero

01:02 p.m. 24 de abril del 2020
Ferrari F8 Spider

Ferrari F8 Spider 2020

El 2019 fue un año movido para Ferrari con la presentación de cinco nuevos modelos: SF90 Stradale, F8 Tributo, F8 Spider, 812 GTS y Roma, los cuales hacen parte de un plan que tiene el fabricante para completar un total de 15 nuevos vehículos para 2022. A pesar de los retrasos causados por la covid-19, el fabricante sigue con la idea de lanzar dos más en este 2020.

Ferrari 812 GTS 03

Ferrari 812 GTS

“Siempre estamos planeando hace algo más y queremos dar noticias. Lanzaremos dos nuevos modelos antes de finalizar el año”, dijo Enrico Galliera, jefe comercial de Ferrari a Autocar. Si bien estas declaraciones fueron previas a los estragos causados a raíz del nuevo coronavirus, el plan parecería seguir en pie.

¿Cuáles podrían entonces ser estos nuevos Ferrari? La principal apuesta es por la versión convertible del Ferrari SF90 Stradale que llegaría como sucesor del LaFerrari Aperta, seguido tal vez por un súper deportivo híbrido que se ubique por debajo del SF90 de techo duro. Esto último en razón de algunas fotos espía de un 488 GTB en pruebas con una motorización de este tipo.

10 Ferrari SF90 Stradale

Ferrari SF90 Stradale

También se espera que lleguen dos modelos más para serie Icona, de la cual ya vimos los Monza SP1 y SP2, y por supuesto el tan controversial primer SUV de Ferrari, que se llamaría Purosangue, pero este no llegaría sino hasta 2022.

El Ferrari Purosangue hace parte de la estrategia de Ferrari de explorar nuevos segmentos a los cuales piensan incursionar, sin dejar de lado los pilares de la marca. En palabras de Galliera, “potencialmente todo segmento nos interesa, con la consideración de que Ferrari está en el mercado de deportivos de lujo. Podemos entrar en cualquier mercado en el que podamos entregar un vehículo que cumpla con nuestra posición como una marca de lujo. Tenemos ciertas limitaciones relacionadas a la deportividad del carro: Ferrari es un fabricante de deportivos”.

Ferrari Monza

Ferrari Monza

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.